Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksnombramientos-en-las-escuelas-de-artes-y-humanidades-y-derecho Nombramientos en las Escuelas de Artes y Humanidades, y Derecho / Comunicado No.24

​Nombramientos
en las Escuelas
de Artes y Humanidades, y Derecho ​​​​​

Escuela de Artes y H​umanidades​​​

Júlder Gómez Po​​sada es el nuevo decano asociado para programas académicos​

juilder.jpg

“Recibo esta nueva responsabilidad con confianza en que, con el grupo de los jefes de los programas y los profesores de la Escuela de Artes y Humanidades, las autoridades académicas y la Universidad, podré ayudar a consolidar el trabajo docente que por más de una década ha realizado la Escuela, y podré aportar a la formación de los profesionales en artes y humanidades que nuestra sociedad necesita”.

Júlder Gómez Posada
Decano asociado para programas académicos y director (E) del área de Lenguaje​​​

La Decanatura de la Escuela de Artes y Humanidades da a conocer el nombramiento de Júlder Gómez Posada como decano asociado para los programas académicos de esta unidad, a partir del primero de agosto de 2023.

Este doctor en Filosofía de la Universidad de Antioquia y magíster en Filosofía de la misma Universidad continuará también como director encargado del Área de Lenguaje.

Desde su vinculación a la Universidad, Júlder se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Artes y Humanidades y de la Escuela de Administración de EAFIT. Hace parte del Grupo de Investigación en Estudios en Filosofía, Hermenéutica y Narrativas; es experto en Argumentación; y ha participado en los proyectos de Tenemos Qué Hablar Colombia, Hablemos de Transición Energética, Cómo Conversan los Colombianos, Cómo Conversamos en Medellín y Hablemos Medellín, que hacen parte de la línea de Diálogo Social del Centro Humanista.

Agradecemos a Júlder por aceptar este nuevo rol y le deseamos muchos éxitos en su labor de acompañar al equipo de profesores de la Escuela en la labor de seguir posicionando las artes y las humanidades en el centro de las conversaciones que hoy se están formulando las personas, las organizaciones y la sociedad.

Atentamente,
María Rocío Arango Restrepo
Decana Escuela de Artes y Humanidades​

Escuela de Derec​ho​

Julián Gaviria Mira asume la jefatur​​a de la nueva maestría en Estudios Jurídicos

julian-gaviria.jpg

“Con la apertura de este programa la Escuela de Derecho renueva y fortalece su compromiso con la investigación jurídica y la formación de juristas integrales. Espero contribuir, a través de esta nueva responsabilidad, al avance de los estudios jurídicos en la región y el país”.

Julián Gaviria Mira, jefe de la maestría en Estudios Jurídicos

​​La Decanatura de la Escuela de Derecho da a conocer el nombramiento del profesor Julián Gaviria Mira como jefe de la nueva maestría en Estudios Jurídicos, a partir del primero de agosto de 2023.

Este posgrado tiene como objetivo​ formar profesionales que estén en capacidad de proponer soluciones innovadoras a problemas jurídicos y sociales, a través de la creación de nuevo conocimiento socialmente relevante en diversas áreas del derecho. Todo esto fundamentado en marcos interpretativos y analíticos interdisciplinarios que permitan contribuir a la construcción de una sociedad más justa, democrática y respetuosa del Estado Social de Derecho.

Julián es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid; magíster en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid; y abogado de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín. A EAFIT se integró en 2021 y hace parte de la línea de Teorías del Derecho, en la que ha venido dando los cursos de Introducción al Derecho, Argumentación Jurídica, y Filosofía del Derecho. Hace parte del Grupo de Investigación en Derecho y Poder y sus temas de interés se centran en las relaciones que se dan entre el derecho, la política y la democracia.

La Decanatura le desea muchos éxitos a Julián en sus esfuerzos por posicionar y proyectar académicamente este nuevo programa de investigación de la Escuela.

Atentamente,
Esteban Hoyos Ceballos