Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksnuestra-gratitud-y-aprecio-a-los-companeros-que-se-retiran-de-la-universidad Nuestra gratitud y aprecio a los compañeros que se retiran de la Universidad / Comunicado No. 46

​​Nuestra gratitud y aprecio

a los compañeros que se retiran de la Universidad​​​


​ 

luis-f-rendon700.jpg

Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Permanente, laboró con nosotros hasta el 31 de mayo, luego de un acuerdo de retiro anticipado. Continuará acompañándonos como docente de cátedra.

Luis Fernando tuvo un amplio recorrido en la Institución donde, además de su cargo como director de Educación Permanente desde 2010, tuvo los roles de director de EAFIT Bogotá (2008-2010); coordinador de la especialización en Mercadeo (2007-2008); y docente del Departamento de Mercadeo (2007-2008). Adicionalmente ha sido profesor de cátedra y de los programas de educación continua. 

En su cargo como director de Educación Permanente contribuyó a la visión institucional de EAFIT de ser una Universidad para todas las generaciones, gracias a la integración, bajo una misma sombrilla, de los programas de Educación Continua, Escuela de Verano, Saberes de Vida y Alta Dirección; y al fortalecimiento de una oferta que nos permite vivir el aprendizaje a lo largo de la vida.


luz-amparo-posada.jpg 


Tras un retiro de acuerdo anticipado, Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano, nos acompañará hasta el próximo 15 de junio de 2021 en la Universidad. La directiva inició en la Universidad, en 1992, como asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados y, en 1994, pasó a ser la jefa de esta dependencia. Desde diciembre de 2013 y hasta la fecha se desempeña como directora de Desarrollo Humano.

Son 29 años de trayectoria laboral en la Institución en los que en su rol actual ha ayudado a fortalecer la filosofía institucional del Mutuo Cuidado buscando permearlo a toda la Universidad, establecer el bienestar universitario como un área de servicio gratuito para la comunidad universitaria como un beneficio de alto impacto para la salud integral; y ampliar los beneficios para los empleados a través de diversas iniciativas como el programa de flexibilidad de tiempos.

Así mismo, debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia, su último año estuvo enfocado en aportar de manera decidida a la salud mental, gracias al liderazgo del programa Alcemos la mano, que puso este importante tema en el centro de la conversación institucional, y con el que se adelantó una estrategia integral para aportar a la calidad de vida de todos los eafitenses. 

 

carolina-hurtado700.jpg 


Carolina Hurtado Ochoa, directora de Mercadeo Institucional, decidió retirarse de la Institución para emprender nuevos proyectos personales. Estará en su cargo hasta el próximo 15 de junio.  

Carolina llegó a EAFIT, en junio de 2018, y desde entonces alcanzó diferentes logros como el estímulo a las matrículas de pregrado y posgrado, el rediseño de las experiencias para pro​mocionar los programas, el desarrollo y el despliegue de eventos de promoción presenciales y virtuales, el fortalecimiento de la relación con instituciones educativas y empresas, la creación de un modelo de servicio, la consolidación del Centro de Visitantes, y el potenciamiento de la misma Dirección y su articulación con otras dependencias de la Universidad. 

Su trabajo y el de su equipo le permitieron a la Institución adelantar estrategias de mercadeo transversales, integrales, acordes y coherentes con las necesidades cada vez más retadoras del entorno educativo.

En los próximos días los procesos de estas tres direcciones no tendrá​n líderes en encargo y dependerán de manera directa de la Vicerrectoría de Sostenibilidad y Proyección Social. Los procesos de selección de las direcciones de Educación Permanente y Desarrollo Humano están en curso.

A los tres les manifestamos nuestra más profunda gratitud por su compromiso con el fortalecimiento de EAFIT, sus aportes decididos a nuestro proyecto colectivo de Universidad y los inmensos aprendizajes que nos compartieron. 


Luz Amparo, Luis Fernando y Carolina: ¡Gracias por inspirar, crear y transformar!


Claudia Restrepo Montoya
Rectora

​Paula Andrea Arango Gutiérrez
Vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social

Comunicado No. 46

Medellín, 3 de junio de 2021


Nuestra gratitud y aprecio a los compañeros que se retiran de la Universidad / Comunicado No. 46