Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksnuevo-coordinador-del-centro-de-estudios-asia-pacifico Nuevo coordinador del Centro de Estudios Asia Pacífico / ​​​Comunicado No. 55

​​​​​​​​​Nuevo coordinador del Centro de Estudios Asia Pacífico​

​​​​clab280.jpg

Agradezco este voto de confianza que me permitirá liderar el Centro de Estudios Asia Pacífico en esta etapa y así dar continuidad a las iniciativas y proyec​​tos que lo han consolidado como un referente en América Latina. El Centro ha sido mi casa desde hace varios años, así que asumo este rol con alegría y mucho compromiso

Camilo Pérez ​Restrepo​


La Decanatura de la Escuela de Administración da a conocer el nombramiento de Camilo Pérez-Restrepo como coordinador del Centro de Estudios Asia Pacífico, desde el 1 de junio de 2021. 

El profesor Pérez-Restrepo es magíster en Políticas Públicas (MPP) de la Universidad Nacional de Singapur- Lee Kuan Yew School of Public Policy, especialista en Estudios Políticos de la Universidad EAFIT; y Negociador Internacional de EAFIT y EM Strasbourg Business School en Francia. 

Camilo ingresó a trabajar en la Universidad desde 2014. En la Institución se ha desempeñado como asistente del Centro de Estudios Asia Pacífico; y profesor de cátedra del pregrado en Negocios Internacionales, la maestría en Administración (MBA) y la maestría en Economía Aplicada. Hace parte del Departamento de Negocios internacionales, desde 2020, como profesor de planta en los cursos del área académica de internacionalización de la empresa. 

Tiene experiencia como consultor en diferentes organizaciones en Colombia, Canadá y Singapur, entre estas el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC), el Programa de Políticas Sociales de la Fundación Konrad Adenauer, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia. Sus temas de investigación incluyen la integración económica, la internacionalización de las empresas, el comercio exterior y la cooperación internacional. 

Reemplaza en el cargo a la profesora Adriana Roldán Pérez, quien lideró el Centro de Estudios Asia Pacífico desde su creación y ha sido clave para hacer de este un referente a nivel académico, investigación y de conexión con las empresas que desean realizar negocios con la región Asia Pacífico.

Extendemos nuestro agradecimiento a Adriana por su compromiso, dedicación y entrega en la labor desempeñada durante este tiempo al frente del Centro de Estudios Asia Pacífico y le auguramos muchos éxitos en su nuevo proyecto conectando a la academia y al sector privado. También le deseamos a Camilo muchos éxitos como líder de este centro que también ha ayudado a fortalecer y con el que contribuimos a la proyección internacional de nuestra Universidad.


Ricardo Uribe Marín
Decano de la Escuela de Administración​

​​​Comunicado No. 55
Medellín, 18​​ de junio de 2021​​

 

Nuevo coordinador del Centro de Estudios Asia Pacífico / ​​​Comunicado No. 55