La Dirección de Desarrollo Institucional y Vínculos informa a la comunidad eafitense que el Consejo Académico, en su sesión del 1 de septiembre, aprobó el nuevo
Reglamento de Experiencias de Talento que busca flexibilizar y facilitar procesos, propiciar nuevas oportunidades de aprendizaje y atender las nuevas tendencias en desarrollo de talento para los estudiantes de pregrado de la Universidad.
En la elaboración de este reglamento, que entra en
vigencia a partir del primero de enero de 2024, participaron la Vicerrectoría de Aprendizaje, la Secretaría General, las Escuelas, los representantes al Consejo Académico, la Dirección Administrativa y Financiera, y Talento EAFIT.
Compartimos las principales transformaciones que fortalecen la ruta de talento de la que se beneficiarán los estudiantes eafitenses:
- Nuevo modelo más amplio, pensado en experiencias de talento.
- Experiencias alineadas a las tres rutas de talento: organizacional, emprendimiento y académica.
- Reglamentación de experiencias de trabajo tempranas, llamadas inmersiones de talento, como una oportunidad de participación en la ruta de talento.
- Nuevos lineamientos para la validación de la práctica estudiantil.
- Posibilidad de ver materias durante la práctica, con previa verificación de requisitos por parte de la organización y el programa académico.
- Flexibilización de requisitos de homologación de práctica para casos de doble programa.
- Simplificación de procesos en general y articulación con las demás áreas involucradas.
Invitamos a los estudiantes de pregrado, profesores, organizaciones y otros grupos de interés a conocer el texto completo del nuevo Reglamento de Experiencias de Talento
aquí.
Con esta nueva ruta continuamos la transformación de nuestro modelo educativo y enriquecemos la experiencia universitaria de los eafitenses en conexión permanente con las organizaciones.
Atentamente,
Isabel Cristina Gómez Yepes
Directora de Desarrollo Institucional y Vínculos
Comunicado N° 34
Medellín, 27 de noviembre de 2023