Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksnuevos-nombramientos-de-las-escuelas Nuevos nombramientos en las Escuelas / Comunicado No.2

​​​​​

Nuevos nombramientos en las Escuelas​​​​


 
​​
 

Escuela de Administración

alexandra-guerrero.png 

Heiko Marc Schmidt
Jefe del doctorado en Administración

Asumió el cargo desde el primero​ de febrero​ de 2024 

Heiko Marc Schmidt es doctor en Administración de EAFIT y cuenta con estudios en European Business Administration de ESB Reutlingen (Alemania), en cooperación con Reims Management School (Francia). En la Institución inició su recorrido como profesores de cátedra de Negocios Internacionales, desde 2014, y como profesor de tiempo completo, desde 2021. En la actualidad se encuentra adscrito al área de Gestión Global en los cursos de Gestión Intercultural, Gestión Internacional, Comunicación Intercultural, y Relaciones Públicas y Lobby.

En el campo investigativo sus intereses se centran el tema de strategy-making en emprendimientos internacionales. También es traductor de español a alemán y tiene experiencia previa como cofundador de dos empresas.

Heiko reemplaza en el cargo a Mariano Gentilin, quien pasa a disfrutar de su período sabático.


jorge-harley.png 

Elkin Arcesio Gómez Salazar
Jefe de la maestría en Agronegocios

Asumió este cargo desde el 15 de enero de 2024 

Elkin Gómez es doctor en Ciencias Económicas y Administrativas de Universidad para la Cooperación Internacional (México); magíster en Gerencia de Proyectos de EAFIT y en Administración de la Universidad de Medellín; y especialista en Evaluación Socioeconómica de Proyectos y economista de la Universidad de Antioquia. Hace más de 22 años comenzó su recorrido en EAFIT como profesor de cátedra y, desde hace 15, se encuentra vinculado como profesor de tiempo completo.  

​Se ha desempeñado como consultor empresarial en las áreas de proyectos, finanzas corporativas y análisis de riesgos. También es profesor investigador; y en la actualidad es el jefe de la especialización y la maestría en Gerencia de Proyectos en Medellín, Bogotá y Pereira.

Elkin reemplaza en el cargo a María Alexandra Guerra Aranguren, quien continuará con su labor docente e investigativa.

jorge-harley.png 

Jorge Harley Guerrero Latorre
Jefe de la maestría en Gerencia de Instituciones de la Salud

Asumió este cargo desde el 15 de enero de 2024

Jorge Harley es magíster en Gerencia de Proyectos y especialista en Administración de Riesgos de EAFIT, Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, y estudiante del doctorado en Ciencias Económicas​ y Administrativas de la Universidad para la Cooperación Internacional de México. Desde hace 15 años se encuentra vinculado a la Institución como profesor de tiempo completo y sus intereses académicos se centran en los temas de cuantificación de riesgos, actuaria, transferencia de riesgos, evaluación financiera, proyectos e investigación de operaciones.

También ha liderado la realización de modelos de cuantificación de riesgo para diferentes compañías y en este recorrido ha trabajado para compañías como Sura y el Metro de Medellín en las áreas de riesgo y actuaria.

Jorge Harley reemplaza en el cargo a Leonardo de Jesús Quiroz Álvarez, quien continuará con su labor docente e investigativa.

​ ​

Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería

jorge-harley.png  ​

Sergio Steven Ramírez Rico
Jefe de la maestría en Matemáticas Aplicadas

Asumió el cargo desde el 15 de enero de 2024

Sergio Steven es doctor en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y matemático de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Cuenta, además, con una estancia posdoctoral en la Escuela Politécnica de París (Francia). Se encuentra vinculado a la Universidad EAFIT, desde 2021, y actualmente es profesor de planta del área de Ciencias Fundamentales. 

Durante su recorrido en la Institución se ha desempeñado como coordinador del semillero de Programación Competitiva y de la línea de Lógica y Estructuras Discretas. Sus áreas de interés son la lógica, las matemáticas discretas, la teoría de la concurrencia y los métodos formales en ciencias de la computación.

Sergio reemplaza en el cargo al profesor Andrés Sicard Ramírez, quien continuará sus actividades de docencia e investigación.


jorge-harley.png  

Carolina Arbeláez Montoya
Jefa de Educación Continua

Asumió el cargo desde el 9 de enero de 2024

Carolina es ingeniera de diseño de producto de la Universidad EAFIT y especialista en Marketing Internacional del Northern Melbourne Institute of TAFE (Australia). Cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas comerciales, operaciones y ejecución de proyectos para organizaciones como GEF, Punto Blanco, Wanitta y otras empresas del sector retail del país. 

Su experiencia laboral también incluye los cargos de profesional operacional de las zonas Medellín y Viajera de Crystal S.A.S (2011-2013); directora comercial de Tienda de los Sentimientos (2015-2020); directora comercial y de mercadeo de Agro Go (2022); y cofundadora del emprendimiento We.organic. 

Carolina reemplaza en el cargo a Susana María Estrada Hernández, quien se retiró la Universidad para asumir un nuevo reto profesional.

Escuela de Derecho

jorge-harley.png

Norma Cecilia Nieto Nieto

Jefa de la especialización en Derecho Financiero y Bursátil
Asumió el cargo desde 15 de enero

La profesora Norma Nieto es magíster en Derecho Privado de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialis​ta en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y abogada de la Universidad de Antioquia. Actualmente está culminando su doctorado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). 

Está vinculada a la Escuela de Derecho, desde 2006, y se ha desempeñado como profesora de pregrado, posgrado y educación continua en cursos de derecho societario, derecho financiero, derecho bursátil, títulos valores y responsabilidad social empresarial.

Norma reemplaza en el cargo al profesor Juan Antonio Gaviria, quien asume la jefatura de la especialización en Derecho Societario. 


jorge-harley.png

Juan Antonio Gaviria Gil 
Jefe de la Especialización en Derecho Societario 

Asumió el cargo desde 15 de enero 

El profesor Juan Antonio Gaviria Gil es doctor y magíster en Derecho de American University de Washington (Estados Unidos); magíster en Economía y especialista en Finanzas de EAFIT; magíster en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Derecho Financiero y abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana; e Ingeniero Civil de la Universidad EIA. 

 Es profesor de planta de la Escuela de Derecho, desde 2022 y, durante ese recorrido, se ha desempeñado como jefe de la especialización en Derecho Financiero y Bursátil, y como profesor de pregrado, posgrado y educación continua en las áreas de derecho societario, contratos internacionales, títulos valores y derecho internacional de la inversión, entre otras asignaturas. 

​ El profesor Juan Antonio reemplaza en el cargo a Mó​nica Arango Espinal, quien se dedicará a su actividad profesional de abogada.


jorge-harley.png

Carolina Sánchez Vásquez
Jefa de la especialización en Derecho Público

Asumió el cargo desde el primero de febrero

La profesora Carolina Sánchez Vásquez es magíster en Derecho con énfasis en Derecho Público y abogada de la Universidad EAFIT. Cuenta con experiencia docente en pregrado y posgrado en temas relacionados con derecho constitucional y la relación derecho-tecnología. Además, se ha desempeñado como investigadora y consultora en el diseño y análisis de políticas públicas y la gestión de proyectos públicos. 

Adicionalmente ha participado en ejercicios de control político desde la coordinación del Observatorio de Políticas Públicas del Concejo de Medellín, y en Antioquia Visible. 

Carolina reemplaza en el cargo al profesor David Suárez Tamayo quien, después de 18 años de labores, se retiró de la Universidad. Al profesor le agradecemos por su liderazgo en la consolidación de los temas de derecho administrativo, sus aportes a la creación de la especialización en Derecho Público y la fundación de las Jornadas de Derecho Administrativo.  


Atentamente,
Cristina Vélez Valencia, decana de la Escuela de Administración.
Ricardo Taborda Ríos, decano de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería.
Esteban Hoyos Ceballos, decano de la Escuela de Derecho.

Comunicado n° 2 

Medellín, 7 de febrero de 2024​

 ​

Nuevos nombramientos en las Escuelas / Comunicado No.2