Nuevos nombramientos en la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Santiago Builes Toro

cristian-montoya.jpg

Cristhian David Montoya Zambrano

​La decanatura de la escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería da a conocer que, desde el 15 de septiembre de 2023, Santiago Builes Toro asumió el cargo de jefe líder de los programas de doctorado de la Escuela. Así mismo, Cristhian David Montoya Zambrano asumió como jefe del doctorado en Ingeniería Matemática.

El profesor Santiago Builes Toro es doctor en Ciencia de Materiales de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) e ingeniero químico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En su rol de jefe líder de los programas de doctorado tendrá a su cargo la coordinación académico-administrativa de los tres doctorados de la escuela: Ingeniería, Ingeniería Matemática y Ciencias de la Tierra, una labor en la que estará acompañado por los jefes de cada uno de estos programas en sus responsabilidades académicas y quienes, en conjunto con Santiago, conformarían un solo comité unificado para los tres programas.

Por su parte, Cristhian David Montoya Zambrano es doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile y matemático de la Universidad del Cauca. El profesor asume la jefatura del doctorado en Ingeniería Matemática en remplazo de la profesora Olga Lucía Quintero Montoya, quien continuará con sus labores docentes e investigativas en el área de Computación y Analítica.

La decanatura extiende su agradecimiento a Olga Lucía, reconoce su excelente labor durante los años que estuvo al frente del doctorado en Ingeniería Matemática, y le desea muchos éxitos a Cristhian en su nuevo rol como jefe de programa, el cual estamos seguros continuará creciendo y posicionándose con su liderazgo.

Así mismo, también le desea muchos éxitos Santiago en el reto que asume como líder de los programas de doctorado de la escuela, cargo que será fundamental para robustecer las sinergias entre los tres programas de formación y llevarlos al más alto nivel académico; dinamizar los procesos de administración y gestión que estos requieran; facilitar su posicionamiento y visibilidad; y ofrecer la mejor experiencia de formación e investigación a estudiantes y profesores en estos campos.

Atentamente,

Ricardo Taborda Ríos
Decano de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería

Comunicado N° 30