Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksnuevos-nombramientos-en-la-escuela-de-finanzas-economia-y-gobierno Nuevos nombramientos en la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno / Comunicado No.8


Nuevos nombramientos en la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno​​


​​​​
 



adolfo-eslava.jpg

Adolfo Eslava Góm​​​ez

​Director de EAFIT Social y jefe de la maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local

Asumió el cargo desde el 1 de marzo de 2024

Es doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de Los Andes y economista de la Universidad de Antioquia. 

En EAFIT, Adolfo ha sido decano de la Escuela de Artes y Humanidades; director del Centro Humanista de esta misma escuela; profesor titular de Gobierno y Ciencias Políticas; coordinador de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas; director del grupo de investigación Sociedad, Política e Historias Conectadas; e investigador senior en la clasificación de Colciencias. 

Ha sido autor de los libros Experimentar para decidir (EAFIT, 2019), Políticos, técnicos y comunidades (EAFIT, 2017) y El juego de las políticas públicas (EAFIT, 2011); coautor del texto Valores, representaciones y capital social en Antioquia (EAFIT-SURA-Gobernación de Antioquia, 2013); editor académico de Lo mejor de las personas (EAFIT-Alcaldía de Medellín, 2019) y de Oro como fortuna (EAFIT-Colciencias, 2014); y coeditor de Territorio, crimen, comunidad (EAFIT-Open Society, 2015). También ha publicado varios artículos y capítulos de libro en asuntos relacionados con análisis institucionalista, economía experimental y políticas públicas. 

jesus-alonso-botero.jpg

Jesús Alonso Botero García

Director del área de Mercados y Estrategia Financiera

Asumió el cargo desde el 19 de febrero de 2024

Jesús Alonso Botero, reconocido como Profesor Emérito de EAFIT en 2019, es especialista en Política Económica y economista de la Universidad de Antioquia. Su carrera como profesor en EAFIT inició en 2001 como profesor de cátedra en la asignatura de Teoría de juegos y, posteriormente, pasó a liderar la materia de Coyuntura económica, curso que continúa ofreciendo en la actualidad. 

El profesor Jesús Botero hace parte del área de Mercados y Estrategias Financieras, y participa en proyectos de investigación sobre coyuntura económica, informalidad laboral, aseguramiento social y transformación productiva, así como en modelos de equilibrio general con transformación energética y progreso técnico en entornos disruptivos. Sus intereses investigativos se centran en el equilibrio económico general, la sostenibilidad ambiental y social y la teoría de juegos.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado por su labor en investigación y políticas públicas. Entre estas distinciones se encuentran el premio a la Investigación y Políticas Públicas ANIF 2021; y el Premio Nicanor Restrepo Santamaría a la Investigación Social, en 2022, por su trabajo en la investigación Bien+. 

Además de su labor académica e investigativa, ha ocupado roles directivos entre los que se destacan su participación en las juntas directivas de XM y New Stetic; los cargos de vicerrector de Extensión y vicerrector encargado de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Medellín; y la gerencia general del Centro de Tratamientos No Invasivos S.A.S.

Atentamente, 

César Tamayo Tobón
Decano de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno 

Comunicado n° 8
Medellín, 5 de marzo de 2024


 
​​

Nuevos nombramientos en la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno / Comunicado No.8