Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkspaulina-yepes-villegas-asume-el-cargo-de-coordinadora-de-la-maestria-virtual-en-lectura-y-escritura-celee-y-del-nucleo-de-f Paulina Yepes Villegas asume el cargo de coordinadora de la maestría virtual en Lectura y Escritura, Celee y del Núcleo de Formación Institucional en Habilidades Comunicativas / Comunicado No. 8

​Paulina Yepes Villegas asume el cargo
de coordinadora de la maestría virtual en Lectura y Escritura,
Celee y del Núcleo de Formación Institucional en Habilidades Comunicativas

paulina-yepes-sq.jpg

He tenido la inmensa fortuna de ser eafitense desde 2012. Conozco a EAFIT y al Departamento de Humanidades como estudiante, egresada y docente, por eso esta tarea la asumo con mucho cariño y responsabilidad. Profesionalmente he crecido en Celee y he visto nacer la maestría virtual en Lectura y Escritura, por eso me siento feliz de liderar ahora estos procesos y continuar el legado de sus creadores. Mi propósito es trabajar por el fortalecimiento de la lectura y la escritura en la Universidad, la región y el país, a través del Centro y el posgrado, pues las competencias comprensivas, argumentativas y propositivas son importantes para una comunicación clara y correcta ​

Paulina Yepes Villegas​​

La Decanatura de la Escuela de Humanidades da a conocer el nombramiento de Paulina Yepes Villegas como nueva coordinadora de la maestría virtual en Lectura y Escritura, del Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee) y el Núcleo de Formación Institucional en Habilidades Comunicativas, a partir del 17 de enero de 2022.

Esta estudiante del doctorado en Humanidades, magíster en Estudios Humanísticos y comunicadora social de la Universidad EAFIT, reemplaza en el cargo a Sonia Inés López Franco, quien continuará con sus proyectos académicos y personales.

Paulina se encuentra vinculada a la Institución, desde 2020, como docente de tiempo completo y también se ha desempeñado como profesora del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados (2016) y de los cursos de análisis textual y prácticas textuales del Núcleo de Formación Institucional, del nivelatorio de lectura y escritura del pregrado en Ingeniería Agronómica, y de análisis de textos y prácticas argumentativas en Comunicación social (2018).

Dentro de sus áreas de interés se encuentran el lenguaje, el análisis del discurso, la argumentación y la educación. Adicionalmente, ha publicado artículos y capítulos de libros como: Implicaciones sociocognitivas en el discurso interrogativo (evaluativo/valorativo) del examen académico (2018); La argumentación en la dinámica del discurso, junto con Sonia López (2019); y Lenguaje claro en discursos jurídicos (2021).

La Decanatura le agradece a Sonia López por su compromiso y la labor desempeñada durante el tiempo que estuvo en el cargo. Igualmente, le extiende un caluroso saludo a la nueva coordinadora de estos programas y demás instancias que, desde la interdisciplinariedad, buscan fomentar la lectura y la escritura como competencias fundamentales para la actual sociedad de la información y el conocimiento.

Adolfo Eslava Gómez
Decano de la Escuela de Artes y Humanidades