Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksratificamos-nuestro-compromiso-con-la-movilidad-sostenible-con-el-regreso-de-pico-y-placa-a-eafit Ratificamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible con el regreso del Pico y Placa a EAFIT / Comunicado No. 77

​​​Ratificamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible
con el regreso del Pico y Placa a EAFIT​

​Queridos ea​​​fitenses:

Si algo hemos ​aprendido durante los últimos meses, es que la unión de voluntades, el compromiso ciudadano y la acción colectiva son fundamentales para que la sociedad pueda superar los obstáculos que se le presentan. Y esto también tiene que ser puesto al servicio de la movilidad y el medio ambiente, pues estamos llamados a generar una reflexión permanente y a transformar nuestros hábitos para contribuir a un ecosistema más saludable, limpio y seguro para todos.

​ Por ese motivo les comparto que, a partir de este lunes 6 de septiembre de 2021, comenzará a regir en EAFIT la medida de Pico y Placa dispuesta por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y decretada por la Alcaldía​ de Medellín, de acuerdo con las siguientes indicaciones:

• Para los carros, la medida iniciará el lunes 6 de septiembre con los vehículos cuyas placas terminen en 0. Será un digito por día de lunes a viernes.
  • Para las motocicletas de dos y cuatro tiempos, la medida aplicará a partir del lunes 4 de octubre de la misma manera, iniciando con los vehículos cuyas placas inicien en 0.
  • Ambas rotaciones se pueden consultar en este enlace.
picoyplacacarros.jpg
picoyplacamotos.jpg

Imágenes tomadas de www.medellin.gov.co/movilidad

Que sea esta, entonces, una opo​​rtunidad para recordar que en EAFIT estamos comprometidos con la movilidad sostenible y por esto contamos con un Plan Institucional de Movilidad Sostenible  que nos invita a contemplar otras alternativas de​ transporte para desplazarnos desde y hasta la Universidad, como son el Metro y sus rutas integradas, los buses y los taxis, las bicicletas, y los desplazamientos a pie.

Agradecemos la acogida de esta medida que en la Universidad operará durante todo el día; y que aporta a una movili​dad más sostenible; a disminuir la contaminación ambiental; y atenuar los problemas de tráfico que se puedan ocasionar en el ingreso y la salida de la Universidad.

Paula Andrea Arango Gutiérrez
Vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social