Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksreactivacion-del-proceso-de-construccion-del-edificio-de-ciencias Reactivación del proceso de construcción del Edificio de Ciencias / Comunicado No. 85

​​​​​​Reactivación del proceso de construcción
del Edificio de Ciencias

 

Estimada comunidad eafitense, 

Compartimos con ustedes que, desde el 20 de septiembre de este 2021, se reanudaron las obras del Edificio de Ciencias que estuvieron suspendidas de manera temporal luego de identificar unas deformaciones no esperadas en la estructura metálica de la fachada, lo que de inmediato condujo a los análisis correspondientes que evidenciaron deficiencias en los diseños iniciales de este componente. 

Desde que se generó la suspensión del proyecto se han venido analizando diferentes alternativas de solución y se encontró que la ruta más adecuada y segura es el desmonte de la estructura metálica y, en consecuencia, la reubicación de los espacios que esta contiene. Este proceso se hará de manera escalonada e iniciará el lunes 4 de octubre por parte de Arquitectura y Concreto, contratista constructor del proyecto; y el interventor Intervé. 

Los trabajos en cubierta y sobre la estructura metálica implicarán cierres parciales en el parqueadero sur y las terrazas de los bloques 13, 14, 15, 16 y 22. Así mismo, el ingreso al bloque 22 se realizará de forma exclusiva por el andén del Centro Argos para la Innovación en EAFIT y al bloque 21 a través del bloque 19. 

Les agradecemos su atención y comprensión ante las restricciones de movilidad y otras situaciones que se puedan presentar en el desarrollo de la obra. 

Estamos comprometidos con el avance del proceso constructivo del Edificio de Ciencias para que este entre en operación con todas las condiciones de seguridad y servicio requeridas.


Paula Andrea Arango Gutiérrez
Vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social

Sabrina Molina Gallego 
Gerente proyecto Edificio de Ciencias

Comunicado No. 85
Medellín, 1 de octubre de 2021​

 

Reactivación del proceso de construcción del Edificio de Ciencias / Comunicado No. 85