Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksricardo-lopez-vega-asume-el-cargo-de-director-de-gestion-academica Ricardo López Vega asume el cargo de director de Gestión Académica / Comunicado No. 88​


​​Ricardo López Vega asume
el cargo de director de Gestión Académica

​​​​​​​​​clab280.jpg
 

Es un honor para mí hacer parte de esta gran Universidad y apoyarla con mi experiencia y conocimiento en su proceso de evolución de cara a los nuevos retos. Estoy comprometido con los valores de EAFIT y es mi deseo contribuir de manera decidida al crecimiento de la Institución, de la mano de la comunidad profesoral y estudiantil, con trabajo en equipo, dedicación y convicción frente a la importancia del poder transformador de la Universidad.

Ricardo López Vega

​​
 


 

La Vicerrectoría de Aprendizaje da a conocer el nombramiento de Ricardo López Vega como director de Gestión Académica, a partir del 16 de noviembre de 2021.

La Dirección de Gestión Académica albergará los procesos y áreas relacionadas con la operación, la estructura y el soporte para la transformación del aprendizaje y del modelo educativo de la Universidad; entre ellas Admisiones y Registro, la Oficina de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, la Oficina de Proyectos, y otras actividades de esta naturaleza que hoy se encuentran alojadas en las diferentes áreas de la Vicerrectoría de Aprendizaje.

Ricardo es doctor en Ciencias Económicas y Administrativas de Ucimexico; magíster en Administración de la Universidad Icesi y Tulane University; especialista en mercadeo con concentración en mercados de consumo masivo de ICESI; e ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en educación superior en cargos de gestión académica y en docencia en pregrado y posgrado. Entre su trayectoria profesional se incluyen la jefatura del Departamento de Negocios Internacionales y la dirección del Centro de Emprendimiento de la UAO en Cali; además se ha desempeñado como director de proyectos del Sistema General de Regalías; gestor de ciencia tecnología e innovación y director del Proyecto Distrito de Innovación en el Valle del Cauca.

Como profesor y consultor, su experiencia se ha centrado en innovación, emprendimiento y metodologías ágiles de planeación y estrategia. Ha estado vinculado a EAFIT, desde 2007, como profesor de cátedra de posgrado en programas como la especialización en Mercadeo, la maestría de Administración (MBA), la especialización en Gerencia de Negocios Internacionales y el MIB.

​La Vicerrectoría de Aprendizaje da la bienvenida a Ricardo, y le desea muchos éxitos en su labor de dirigir la gestión académica de EAFIT.

Paola Podestá Correa
Vicerrectora de Aprendizaje
Comunicado No. 88​
Medellín, 12 de noviembre de 2021

​​

Ricardo López Vega asume el cargo de director de Gestión Académica / Comunicado No. 88​