Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksricardo-uribe-marin-aume-como-director-de-desarrollo-humano-y-bienestar Ricardo Uribe Marín asume como director de Desarrollo Humano y Bienestar / Comunicado No. 80

Ricardo Uribe Marín asume como director de

Desarrollo Humano y Bienestar ​

​​​​​​clab280.jpg

Expreso mi sentimiento de gratitud a la Universidad por permitirme, luego de 20 años, llegar a una nueva área en donde pondré todo mi empeño y esfuerzo con el firme convencimiento de que el papel de un líder es potenciar lo mejor de cada ser humano y apoyar en la construcción de sentido

Ricardo Uribe Marín​

​Queridos eafitenses:

Hacer del bienestar un valor individual, colectivo y significativo basado en el mutuo cuidado y la corresponsabilidad, y que se fortalece con procesos fundamentales como la gestión del talento humano y del cambio, la transformación de la cultura, y el diseño y el desarrollo organizacional son retos que en EAFIT asumimos con compromiso y una profunda convicción.

Justamente para liderar estos desafíos y otros proyectos estratégicos de la Universidad quiero compartirles que, a partir del 13 de septiembre, Ricardo Uribe Marín será el nuevo director de Desarrollo Humano y Bienestar, área que pasará a depender de la Rectoría. Se trata de una labor que el directivo compaginará, de manera temporal, con su rol como decano encargado de la Escuela de Administración hasta que se realice el proceso para seleccionar al líder de dicha unidad académica.

Ricardo es ingeniero de producción de EAFIT, magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y, en la actualidad, es candidato a doctor en Administración de la Universidad para la Cooperación Internacional México.

En sus 20 años de trayectoria profesional en EAFIT se destacan sus cargos como decano de la Escuela de Administración; jefe del pregrado en Administración de Negocios y del Departamento de Organización y Gerencia; y docente de planta en pregrado, posgrado y Educación Permanente. Así mismo, ha participado en varios proyectos de transferencia de conocimiento, fue representante principal de los profesores ante el Consejo de la Escuela de Administración, y ha sido reconocido como mejor profesor de Contaduría Pública en 2012​ y como uno de los Docentes que Inspiran en 2018.

En su cargo como decano lideró importantes logros como la Acreditación Internacional por cinco años para la Escuela y todos sus programas por parte de la Business Graduate Associaton (BGA); la renovación de la Acreditación AMBA para la maestría en Administración por un quinquenio; y el avance en el proceso de acreditación internacional de la Escuela con AACSB, que en la actualidad se encuentra en su fase final.

El fortalecimiento de los ejes misionales del aprendizaje y del descubrimiento son otros logros importantes bajo su decanatura. Así se avanzó en la consolidación de los seis grupos de investigación de la Escuela; el fortalecimiento de la oferta académica de posgrados propios y en convenio; la transformación curricular de los cuatro pregrados de esta unidad académica; y el apoyo al programa de aprendizaje activo Kratos.

​Que esta sea la oportunidad para agradecer a Ricardo por su liderazgo y compromiso al frente de la Escuela de Administración; y le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto profesional en el que su conocimiento, experiencia y visión de la cultura de la Universidad y la carrera docente, el trabajo en equipo, la gerencia, la conexión con las organizaciones, la creación de grupos y la confianza para el desarrollo humano serán fundamentales para que los pilares de la Dirección sigan teniendo significado y relevancia en las vidas de todos los eafitenses.

Claudia Restrepo Montoya

Comunicado n°80