Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksshirley-milena-zuluaga-cosme-asumio-como-jefa-de-apropiacion-social-del-conocimiento Shirley Milena Zuluaga Cosme asumió como jefa de Apropiación Social del Conocimiento / Comunicado No. 55

​​​

Shirley Milena Zuluaga Cosme asumió como jefa de Apropiación Social
​del Conocimiento​​​​​​​

 

 
Tomás Ríos Múnera 

El sector público, en los ámbitos departamental y municipal, y mi paso por instituciones de educación superior de Medellín han sido maravillosos ciclos y lugares de aprendizajes, encuentros, diálogos y construcciones para servir a las comunidades, haciendo ​posible esa vocación de soñadora, aprendiz y mediadora en la que me dispongo siempre con persistencia para acercarme a lograr propósitos colectivos. Por eso hoy recibo este nombramiento con felicidad, entusiasmo y responsabilidad porque sé que también aquí podré servir y lograr juntos grandes propósitos desde ese relevante quehacer de la Universidad EAFIT​

Shirley Milena Zu​​​luaga Cosme​


 

​​La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación da conocer que, desde el 9 de noviembre de 2022, Shirley Milena Zuluaga Cosme asumió el cargo de jefa de Apropiación Social del Conocimiento.

Esta unidad albergará los procesos relacionados con el direccionamiento estratégico, la implementación y el soporte de la apropiación de los procesos de ciencia, tecnología e innovación, propiciando el diálogo de saberes y los encuentros entre Universidad, empresas y Estado, y las comunidades y otros pares.

Entre las áreas que conforman esta jefatura están la Universidad de los Niños, y las unidades de Cultura y Proyección de la Apropiación Social del Conocimiento, que trabajarán en articulación con otras áreas de la Vicerrectoría, y las diferentes dependencias administrativas y académicas de la Institución.

Shirley, quien tendrá la responsabilidad de liderar estos procesos, es magíster en Administración, especialista en Mercadeo Gerencial, y comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín.

Cuenta con amplia experiencia en la gestión administrativa y cultural, y se ha desempeñado en  cargos como los de directora de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina; subsecretaria de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín; directora de la Red de Escuelas de Música de Medellín; jefa de producción de la VI Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín; subdirectora de Patrimonio y Fomento Artístico y Cultural del Instituto Departamental de Cultura y Patrimonio de Antioquia; y directora del Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín.

También ha sido presidenta del Consejo Municipal de Cultura de Medellín; docente en comisión administrativa de la Fundación Universitaria de Bellas Artes (Fuba); e integrante de la Mesa Cultural de Instituciones de Educación Superior de Antioquia. Además, ha liderado las dimensiones gerenciales, culturales, psicosociales, de gestión y de proyección de diversas instituciones, programas y proyectos.

Desde la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación le extendemos un agradecimiento a Ana María Londoño por los 16 años de compromiso con la Institución, en los que ayudó a la fundación, el posicionamiento y el fortalecimiento de la Universidad de los Niños, así como a la creación de la actual jefatura de Apropiación Social del Conocimiento. Por su parte, a Shirley, le deseamos muchos éxitos en su labor de seguir proyectando y posicionando a EAFIT en una actividad que es fundamental para sentar las bases de una sociedad del conocimiento.

Atentamente,

Antonio Julio Copete Villa​
Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación

​Comunicado No. 55
Medellín, 22 de noviembre de 2022​
 


Shirley Milena Zuluaga Cosme asumió como jefa de Apropiación Social del Conocimiento / Comunicado No. 55