Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkssusana-escobar-velez-sera-la-nueva-jefa-del-pregrado-en-derecho Susana Escobar Vélez será la nueva jefa del pregrado en Derecho / ​Comunicado No. 48

​​​Susana Escobar Vélez

será la nueva jefa del pregrado en Derecho​

​​​​clab280.jpg

Es la Escuela en la que me formé, la Escuela que luego me recibió para ser docente, y ahora es la Escuela que me pone este reto de asumir la jefatura de carrera. Yo me siento trabajando en casa y por esa casa que tanto quiero. Una vez alguien me mencionó una frase que no olvido: ‘la gratitud es la memoria del corazón’, y yo eso siempre lo llevo grabado y es una manera de decirle gracias a la Escuela de Derecho por mi formación profesional y humana​​

Susana Escobar Vélez​​




Estimados eafitenses,

La Decanatura de la Escuela de Derecho da a conocer el nombramiento de Susana Escobar Vélez como nueva jefa del pregrado de Derecho, a partir del 12 de julio de 2021.

Esta doctora en Derecho de la Universidad de León en España y especialista en Derecho Penal de la Universidad EAFIT reemplaza en el cargo a Ana Silvia Gallo Vélez, quien aceptó este rol de liderazgo en 2016.

Susana ha estado vinculada a la Institución desde 2015 como profesora de derecho penal, investigadora del Grupo Justicia y Conflicto, y coordinadora de la especialización y de la maestría en Derecho Penal.

Su recorrido profesional también incluye su trabajo como integrante de la Fundación Internacional de Ciencias Penales y conjuez de la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Medellín. Sus intereses abarcan, además del derecho penal, la política criminal y la criminología. 

El grupo de investigación Justicia y Conflicto, la especialización y la maestría en Derecho Penal han contado con la experiencia y la rigurosidad de la profesora Susana Escobar Vélez. La profesora recibió este año el premio a la excelencia docente de la Escuela de Derecho.

A Ana Silvia le agradecemos por sus aportes durante el tiempo que estuvo al frente del pregrado; y a Susana le deseamos los mayores éxitos en este nuevo reto profesional de darle continuidad al crecimiento, la calidad, el posicionam​iento y el sentido humano al pregrado en Derecho.

Esteban Hoyos Ceballos
Decano de la Escuela de Derecho 

​Comunicado No. 48

​Medellín, 3 de junio de 2021 ​

 


Susana Escobar Vélez será la nueva jefa del pregrado en Derecho / ​Comunicado No. 48