Susana Palacios David asume el cargo de gerente de la Orquesta Sinfónica EAFIT​

susana-palacio.jpg

“La Orquesta Sinfónica EAFIT ha sido protagonista de la diversa partitura musical del país, de esta han salido grandes músicos que hoy hacen historia. Es mi deseo cuidar este legado y encontrar oportunidades en la música para el desarrollo sostenible a través de las infinitas conexiones que nos brinda un centro de conocimiento como la Universidad. Vamos a seguir creando comunidad sin olvidar que la música y la felicidad están íntimamente relacionadas”.

Susana Palacios David
Gerente Orquesta Sinfónica EAFIT​

Estimados eafitenses:

La Dirección de Narrativas y Cultura da a conocer que, desde el 20 de septiembre de 2023, Susana Palacios David asumió el cargo de gerente de la Orquesta Sinfónica EAFIT, en reemplazo de Hilda Olaya Estefan, quien lideraba la dirección ejecutiva y, desde el 31 de julio, pasó a disfrutar de su jubilación.

Susana es maestra en Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana. Así mismo, tiene un certificado en Administración de las Artes de la Universidad de Nueva York y, en la actualidad, está cursando la maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo en la Universidad de Los Andes.

Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en temas de programación, promoción, divulgación y ejecución de proyectos culturales enfocados en la música y, en ese camino, se ha desempeñado como analista de divulgación y programación de actividades educativas asociadas a la música en el Banco de la República y sus 29 sucursales (2011-2015); coordinadora de diplomacia cultural y deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores (2015-2019); y coordinadora del Grupo de Música del Ministerio de Cultura (2019-2023).

Entre sus responsabilidades gerenciales, administrativas y de proyección al frente de la Orquesta Sinfónica EAFIT estará el diseño del modelo de gestión, operación y alianzas para responder al momento actual de la Universidad, la ciudad y la región. Así mismo, conectará el portafolio cultural eafitense con la sociedad, procurando proyectos que irradien las capacidades y los conocimientos institucionales a otros territorios.

Le extendemos un saludo de bienvenida a Susana y le deseamos muchos éxitos en en su nuevo cargo. Esperamos que con su gestión se potencie un legado cultural que ha sido fundamental para nuestro proyecto humanista y científico; y que se propicien nuevos espacios de formación de públicos, divulgación musical, promoción del talento, y fortalecimiento de procesos de desarrollo social y cultural en la ciudad, el país y el mundo.

Atentamente,

Valeria Mejía Echeverria,
Directora de Narrativas y Cultura

Comunicado No. 29