Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksuriel-zapata-asume-el-cargo-de-coordinador-de-la-maestria-en-ingenieria ​​Uriel Zapata asume el cargo de coordinador de la maestría en Ingeniería​​ / Comunicado No. 95

​​​Uriel Zapata asume el cargo
de coordinador de la maestría en Ingeniería​​

​​​​​​​clab280.jpg
 

Estoy muy contento de asumir este cargo y lo tomo como un desafío para seguir contribuyendo a la formación académica de excelencia​​​

Uriel Zapata Múnera​

​​
 

La Decanatura de la Escuela de Ingeniería da a conocer el nombramiento de ​Uriel Zapata Múnera como nuevo coordinador de la maestría en Ingeniería, a partir del primero de diciembre de 2021.

Este doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad Texas A&M (Estados Unidos), magíster en Estructuras de la Universidad Nacional Autónoma de México (Méxic​​​​o) e ingeniero civil de EAFIT, reemplaza en el cargo al profesor Juan Andrés Gallego Sánchez, quien continuará con sus labores docentes e investigativas.

Uriel, quien realizó su posdoctorado en Ciencias Básicas en la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer (Estados Unidos), está vinculado a EAFIT como docente investigador desde 1994, y sus cursos han estado enfocados en los temas de estática, mecánica de sólidos, mecánica de medios continuos, estructuras y elementos finitos.

En el campo investigativo, su trabajo se ha centrado en los temas relacionados con biomecánica, caracterización de biomateriales, biología evolutiva, diseño y evaluación de dispositivos médicos y regeneración ósea. También es integrante del Grupo de Investigación en Bioingeniería y del Grupo de Investigación en Materiales de Ingeniería.

La Decanatura extiende su agradecimiento a los profesores Juan Andrés Gallego por su compromiso y la labor desempeñada durante el tiempo que estuvo al frente de este programa, y a Doriam Restrepo Sánchez, quien apoyó esta coordinación durante el último periodo. Así mismo, le desea muchos éxitos al nuevo coordinador, quien ahora asume la responsabilidad de liderar este programa, y de seguir posicionando, fortaleciendo y visibilizando la investigación de la Escuela de Ingeniería de EAFIT.



​​

Ricardo Taborda Ríos
Decano de la Escuela de Ingeniería
Comunicado No. 95
Medellín, 30 de noviembre de 2021

 

​​Uriel Zapata asume el cargo de coordinador de la maestría en Ingeniería​​ / Comunicado No. 95