Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Edición 229 Skip Navigation Linksel-dialogo-de-los-suenos El diálogo de los sueños

Dia╠ülogo-de-suen╠âos.pngEl diálogo de los sueños​​​

¿Cree la universidad que el campus es el mejor libro de la biblioteca?

En el discurso de sus aspiraciones, Eskole no alude al campus. Lo más cercano a él y a su ambiente es cuando habla del esplendor de la vida. El campus, esa pequeña polis, es una ciudad más funcional que la ciudad misma. El campus debe ser el esplendor de la vida, así tiene mucho más valor ser un universitario que un ciudadano.

¿Cuánto alimenta de poesía la universidad y sus aspiraciones?

En esta tira altico. Nos habla de belleza como instrumento para generar valor y desarrollo. La universidad es bella, y habitarla más. Para Eskole la belleza es un medio, para nosotros es (incluso) el fin. Para abastecernos de belleza en este mundo sirve el arte, la música, la literatura. Y para alcanzar la verdad sabemos que solo hay un remedio: la duda. Habría que ver si ese valor y ese desarrollo son bellos. Ahí queda la pregunta. 

¿Han visto al bufón dando brincos por el campus?

Es lógico que la voz de la institución no se burle de lo que es una institución. Pero no estamos tan lejos como podríamos pensar: Despertar y Problematizar son, sin duda alguna, los verbos más traviesos de su respuesta. Con ellos, tan bufones ambos, se puede alumbrar estos grandes desafíos de la humanidad. Porque la educación debe generar rebeldía, no contra el mundo, sino contra la certeza. Salir bien parado de La Universidad debe significar salir con hambre de verdad: que la parodia rasgue las fibras de ese músculo necio que es el cerebro.

¿Hay iglesia para tanto feligrés?

Ya sabemos que los eafitenses somos felices Inspirando, Creando y Transformando. Somos fieles a nuestra iglesia, comulgamos en ella a diario, hacemos que nos persigue con su visión humanista y científica, y después salimos a la calle a llenar la ciudad con su agua bendita. ¿Es ahora la universidad tan o más importante como la iglesia de antaño? 

¿Nos damos la mano con la universidad?

Que cada uno de nuestros estudiantes viva el esplendor de la vida ... en el disfrute de la cultura y la solidaridad en comunidad. Eskole nos da una mano si nos habla de Bondad. A la universidad se va, de cualquier manera, a cuidar del otro, a darnos la mano. 

El diálogo de los sueños