Mirar al pasado para enfrentar los calentamientos globales

​La extinción en masa que vive el planeta en la actualidad ha acabado con especies de anfibios, reptiles, plantas, organismos marinos y mamíferos, lo que genera cambios en la distribución de la energía de los ecosistemas, pues cuando se afecta la cadena trófica (o alimenticia) ocurren perturbaciones ecológicas que generan un aumento en las tasas de extinción. Foto: Róbinson Henao.

​Una investigación en la que participó Andrés Cárdenas Rozo, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad EAFIT, siguió las huellas del calentamiento global ocurrido en el Mioceno. El análisis de los datos puede ayudar a conocer los mecanismos de estos eventos climáticos y predecir la respuesta de los ecosistemas en el actual calentamiento global.

Última modificación: jueves, 9 de mayo de 2019

Escriba su opinión sobre este artículo