Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co


 

¿Estás en 10° , 11° o 12° y quieres cursar
una materia de pregrado?


¡Con el programa de pasantías, es posible!




​​​​​​​​​​La pasantía es un programa de la Universidad EAFIT para estudiantes de grado 10°, 11° o 12° que les permite cursar una materia de primer semestre de su carrera de interés. Allí podrá conocer más de cerca la vida universitaria y su pregrado de interés.

                                                                                                                            ¡Anímate!
                                          Podrás saber si es la profesión que te apasiona, conocer la Universidad e ir un paso adelante.

¡La vivirás​ al 100%! Realizarás trabajos, exámenes y demás competencias.

Próximas inscripciones del 1 de junio al 8 de julio​ del 2022​.​​​


Inscríbete aquí

Para tener en cuenta

  • Los horarios dependen del número de grupos que sea abran por semestre, generalmente para la pasantía son materias que se dictan en la tarde, sin embargo, no podemos garantizar que estos horarios no interfieran con la jornada escolar; para esto recomendamos escoger materias en la tarde luego de tu jornada escolar.
  • Si el estudiante decide ingresar al pregrado, la materia vista será homologada en el segundo semestre. El requisito principal para que la materia se convalide es que el estudiante haya tenido un buen rendimiento académico y por supuesto la asistencia a las clases, adicional debe cancelar las UME restantes.
  • El valor de la pasantía corresponde a una UME, la cual tiene un valor de $429.554​
  • Si el horario de la materia coincide con la jornada escolar y el colegio no autoriza este h​orario, se reintegrará el 100% del valor de la inscripción; por motivos diferentes al anterior, la Universidad se acoge al reglamento económico-académico.
    ​​

Consideraciones finales


  • Durante el proceso de inscripción, se debe adjuntar la fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% a través del módulo de inscripciones, en sentido vertical y en una misma hoja ambas caras. Este requisito es indispensable para la admisión. 
  • La oficina de Admisiones y Registro con base en la información ingresada al sistema, hará la selección de horario de la materia registrada.
  • Todas las novedades se informarán al correo electrónico registrado en la inscripción. El estudiante debe revisar permanentemente.
  • Una vez matriculado, la Universidad asignará una cuenta de correo Institucional, (la notificación de la misma llegará al correo personal o al celular).
  • Durante la permanencia en la Universidad, es a este correo, al que se enviará toda la información.
  • Si finalmente el estudiante decide matricularse en la Universidad, debe comunicarse con Admisiones y Registro antes de iniciar las clases, para asentar la validación de la materia que tomó.

¡Te esperamos!

¿Necesitas más información?

mercadeo@eafit.edu.co
WhastApp: 3007592611​

Pasantías