Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en Administración de NegociosPregrado en Administración de Negocios / Acerca de¿Por qué estudiar este pregrado? - Carrera de Administración de Negocios

¿Por qué estudiar este pregrado?

​​​​​​​​​En Administración de Negocios analizamos las dinámicas organizacionales; estudiamos los contextos políticos, económicos e histórico culturales; cultivamos el respeto por las personas y el medio ambiente; y desarrollamos habilidades gerenciales en las áreas de mercadeo, finanzas, negocios internacionales, gestión del talento humano, operaciones y procesos.​

Trayectoria​

Es la carrera de Administración de Negocios la primera en su género en Colombia y prototipo para la creación de carreras de administración en otras universidades. La Universidad EAFIT nació con la asesoría académica de la Universidad de Syracuse (Estados Unidos) y el aporte económico de las principales empresas del país.

El programa de Administración de Negocios de EAFIT es quizás el más representativo de la Universidad,​ no sólo por el hecho de ser el programa que le dio origen a este centro educativo, sino también por haber inspirado la Misión y los Valores Institucionales, y el espíritu de la mayoría de sus demás programas académicos. 

Así mismo, este pregrado cuenta con el mayor número de estudiantes y de egresados de la Universidad, además de que ha dado origen a la mayoría de sus programas de posgrado.

El pregrado en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT ha incorporado diversas estrategias de flexibilización, todas ellas inspiradas en nuestros estudiantes, a quienes estimulamos a ejercer con responsabilidad la libertad en diversas instancias de su plan de estudios. 

Por ejemplo, cada estudiante es libre de escoger su línea de énfasis (entre 14 opciones), las asignaturas electivas del Núcleo de Formación Institucional, NFI, (entre 15 opciones), sus materias complementarias (entre más de 80 alternativas) y la modalidad en la que quisiera realizar su práctica laboral (nueve posibilidad).

Además los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos vigentes pueden participar en alguno de los más de 100 programas de intercambio académico en el país o en el exterior​. 

En búsqueda del dominio del conocimiento administrativo en sus vertientes teórica y práctica, el pregrado ofrece al estudiante, mediante la flexibilización, la posibilidad de obtener una sólida fundamentación.​​​
Última modificación: 06/03/2017 11:51