Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoComité asesor externo - Centro de Análisis Político

Comité asesor externo

​​​​​​


DDDDDDDD.jpgFederico Hoyos​

Embajador de Colombia en Canadá
Politólogo de la Universidad EAFIT con especialización en Estudios Políticos Avanzados de la Universidad de Notre Dame. Consultor político y fue columnista en El Colombiano, El Tiempo y la Revista digital Kienyke. Fue profesor de Marketing Político de las universidades EAFIT y la Universidad Pontificia Bolivariana. En el 2014 formó parte de la lista cerrada a la Cámara de Representantes por Antioquia del movimiento político Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe.



nueva de claudia.jpgClaudia Restrepo​

Egresada de la Universidad EAFIT
Administradora de negocios de la Universidad EAFIT, especialista en Geopolítica y maestra en estudios avanzados de Filosofía. Fue secretaria privada en la alcaldía de Alonso Salazar. También fue secretaria de Educación de la administración de Aníbal Gaviria y directora del Instituto Social de Vivienda (Isvimed). Además fue la vicealcaldesa de Educación de la administración de Aníbal Gaviria.



david davidddd.jpegDavid Escobar​

Director de Comfama
Ingeniero de producción de la Universidad EAFIT, con maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Ha estado en el sector público, tanto en la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, con ambas administraciones de Sergio Fajardo. Estuvo como directivo en empresas de telecomunicaciones como Orbitel y Une, antes de la fusión con Tigo. Ha pertenecido en las juntas directivas de entidades como el Jardín Botánico de Medellín y Fundación de Atención a la Niñez (FAN), así como de la EPS del régimen subsidiado Savia Salud y del Consejo Superior de la Universidad EAFIT.


yhyyy.jpgEugenio Prieto​

Director del Área Metropolitana
Contador público de la Universidad de Medellín. Especialista en Gestión Estratégica del Desarrollo Regional y Local, organizado por la  Comisión Económica para América Latina y El Caribe CEPAL - Naciones Unidas, Santiago de Chile. Con maestría en Periodismo Electrónico y en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana y Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes.​





pascual-gaviria.jpg​Pascual Gaviria

Profesor Universidad EAFIT
Abogado con énfasis en Filosofía de la Universidad de los Andes. Colaborador del periódico El Mundo, de la Revista Universidad de Antioquia y de la revista Universidad de Los Andes, Santa fe de Bogotá. Profesor de cátedra de la Universidad EAFIT, sede Medellín. Se desempeñó como auxiliar judicial de ad honorem en la Corte Constitucional. Es columnista de la revista Cambio. Presentador del programa Incultura en el Canal Universitario de Antioquia desde agosto de 1999.


​​tttttttt.jpgLina Vélez de Nicolls

Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín.
Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con especialización en Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas de Brasil y en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Fue asistente jurídica en Compañía de Empaques. Además se desempeñó como secretaria general en EPM. ​


aldooo.pngAldo Cívico

Director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales
Antropólogo de la Universidad  Columbia University. Ha sido consultor en estrategias de resolución de conflictos para USAID Colombia y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Fue consejero político de Leoluca Orlando, alcalde de Palermo, Italia.  Desde el 2001, ha estado realizando trabajo de campo sobre el conflicto armado en Colombia. Es Investigador asociado de la Columbia University, Nueva York.​

​​jnytfjnyfujyfujyf.pngJoan Subirats​

Investigador del IGOP
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Fue director del Instituto Universitario de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se desempeñó en la cátedra Principe de Asturias en la Universidad de Georgetown.  Ha publicado libros y artículos sobre gobernanza, gestión pública y análisis de políticas públicas, así como en problemas de innovación democrática, Internet y política. Actualmente es investigador del IGOP y profesor del programa de doctorado en Políticas Públicas en dicha institución.

thththth.jpgPaula Restrepo ​​ 

Gerente General de NegSos S.A.S.
Es máster en Administración de Negocios de la Universidad de Navarra en Barcelona y sus áreas de interés son la planeación estratégica, estrategia de mercadeo, sostenibilidad, cooperación corporativa, CRS’s  y liderazgo estratégico. También ha participado de las juntas directivas del Museo de Arte Moderno, Teatro Metropolitano, Interactuar y participo del Consejo Consultor de la Fundación Mi Sangre. Fue directora de sostenibilidad en Postobón S.A. entre septiembre de 2013 y diciembre de 2016, también se desempeñó como directora de sostenibilidad de Empresas Públicas de Medellín entre enero del año 2007 y julio de 2015.


​​

Última modificación: 09/08/2019 10:21