Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Escuela de Administración / Kratos Skip Navigation Linkssabana-by-bluehack Sabana by BlueHack - Proyectos y retos



​Nuestros proyectos y retos:

Sabana by BlueHack




Sabana by BlueHack 2017

En el concurso realizado por la Universidad de la Sabana e IBM, los participantes debían que resolver problemas complejos a partir de una base tecnológica y tenían 30 horas para hacerlo, por lo que debieron trabajar de manera continua durante el el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre de 2017. En esa oportunidad hubo cuatro retos: de finanzas, de educación, de alimentos y de salud. 

El equipo eafitense estaba conformado por:

  • Alejandro Arias Salazar, director técnico. 

  • Valentina Arango Orozco, estudiante de Negocios Internacionales.

  • Juan José Ramírez, estudiante de Mercadeo.

  • Luis Miguel Mejía, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

  • Miguel Ángel Ortiz, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

  • Alejandro Pinilla, estudiante de Economía y Finanzas.

Después del trabajo realizado, el equipo de Kratos resultó ganador del reto de educación luego de plantear una estrategia para reducir la deserción de los estudiantes de décimo y once de los colegios colombianos.

Sabana Hack 2018

El evento se llevó a cabo el 3 y 4 de noviembre de 2018 en la Universidad de la Sabana y buscaba convocar talento universitario nacional e internacional paraque aporten soluciones a una necesidad social o empresarial que se les plantea durante el concurso. Los estudiantes debían ofrecer una propuesta o prototipo de base tecnológica. 

Este fue equipo de Kratos que participó en la competencia:

  • Alejandro Arias Salazar, líder del equipo.
  • Sofía Sierra Barrientos, estudiante de Mercadeo
  • Andrés Zapata, estudiante de Ingeniería de sistemas
  • Mateo Agudelo, estudiante de Ingeniería de sistemas
  • Joseph Valencia, estudiante de Administración de negocios
  • Carlos Osorio, estudiante de Economía y Finanzas

Kratos ganó el primer puesto en el reto empresarial tras enfrentarse a cinco equipos más en la misma categoría. El reto empresarial tenían que ver con la gestión de residuos sólidos y el equipo eafitense aprovechó la tecnología blockchain y la Inteligencia artificial para para crear un sistema que monitoreara, verificara y divulgara la cantidad y tipos de residuos que produce la empresa Carvajal. 


Logros Agosto de 2019



Iniciando con la seguidilla de logros en los diferentes proyectos Kratos durante este mes, cinco integrantes de Kratos participaron los días 3 y 4 de agosto en el Sabana Hack, maratón interdisciplinaria que busca poner a prueba conocimientos relacionados con retos empresariales y sociales con base en tecnologías, del cual participaron 24 equipos de 14 universidades del país. 

Nuestros integrantes compitieron en el Reto Siemens de solución de eficiencia energética, enfrentándose a 5 equipos más, y presentaron una solución energética para ayudar a las empresas a disminuir el gasto y continuar con la misma producción, todo esto con ayuda de Inteligencia Artificial. Con este planteamiento lograron mostrar el conocimiento adquirido en su aprendizaje en el proyecto y se destacaron con su solución innovadora, consiguiendo el primer puesto en el reto planteado por Siemens y obteniendo una victoria por tercer año consecutivo.

Equipo

Manuela Mejía Betancur, María Camila Osorio, Mariana Diaz, Sebastián Ospina, Ronald Cardona 
Alejandro Arias, profesor y director técnico.

Sabana by BlueHack - Proyectos y retos