Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Economía y FinanzasEsc. de Economía y Finanzas / Bulletin NewsDesde Suiza y Bolivia extranjeros llegaron a formarse en EAFIT

Logros / 10/03/2016

Desde Suiza y Bolivia extranjeros llegaron a formarse en EAFIT

​Rahel es administradora de negocios y Alfredo es licenciado en economía. Ambos se vincularon a la Escuela de Economía y Finanzas en enero del presente año. 

​Rahel Ineichen y Alfredo Villa Condorí llegaron a la Escuela de Economía y Finanzas para adelantar sus estudios de posgrado en las maestrías en Administración Financiera y Economía, respectivamente. Sus intereses coinciden en el intercambio cultural  y la formación de calidad. ​

​Desde enero del presente año, Rahel y Alfredo adelantan sus estudios de posgrado en la Universidad EAFIT. Ella realiza la Maestría en Administración Financiera (MAF​​) y él la Maestría en Economía​, ambos dejaron sus países de origen para afrontar un nuevo reto: adquirir nuevos conocimientos mientras intercambian cultura. 

Rahel Ineichen es suiza y trabajó varios años con el fin de ahorrar y complementar su carrera, en Administración de Negocios, con un buen programa de posgrado en alguna universidad del mundo. Después de tener los recursos, inició la búsqueda en diferentes instituciones por fuera de su país y en el camino encontró la MAF, programa de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT. 

“El venir a Colombia es toda  en una aventura para mí, quería crecer como persona y preguntarme por cosas diferentes que no hay en Europa. Este es un país muy bonito y con una cultura completamente diferente al  cual puedo recomendar” afirma. 

Alfredo Villa Condorí es boliviano y se formó como licenciado en economía en la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, Bolivia. Entre sus planes siempre estuvo realizar estudios de posgrado en universidades chilenas o mexicanas, pero durante la XX Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea) que se llevó a cabo en su país durante el 2015,  tuvo la oportunidad de hablar con  Juan Felipe Mejía Mejía​, decano de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT y​ Alejandro Torres García​, jefe del Departamento de Economía, fue entonces cuando tomó la decisión: en  Colombia continuaría su camino profesional.

Así, gracias al buen desempeño que tuvo durante el pregrado y a su interés por la investigación, la Institución le otorgó una Beca para realizar la Maestría en Economía y, en este sentido, abrió la puerta para que cada vez más estudiantes extranjeros se decidan por EAFIT para complementar su formación académica e investigativa.  

Tanto para Rahel como para Alfredo, conocer una cultura completamente diferente a la de sus países de origen, contar con una planta docente altamente calificada y un buen plan de estudios fueron razones de peso para decidirse  por EAFIT.

El acompañamiento es fundamental


Contar con el apoyo para llevar a cabo sus actividades académicas y del día a día,  ha sido de gran ayuda para ambos extranjeros que encontraron en la Escuela de Economía y Finanzas un gran aliado, y en la Institución su segundo hogar. 

“Estoy muy agradecido con las personas que me han abierto las puertas para tener la oportunidad de realizar mi maestría y cumplir mi sueño.”, expresa Alfredo.

Los dos quisieran recorrer el país y empaparse de su diversidad cultural, eso sí, al final del semestre, pues en el futuro inmediato Rahel quiere dedicar su tiempo para estudiar español en el Centro de Idiomas  de la Universidad y Alfredo está interesado en conocer la capital antioqueña, teniendo en cuenta que es la primera ciudad extranjera que visita. 

De los dos meses que llevan aquí, coinciden en su entusiasmo por continuar sus procesos formativos en una universidad reconocida y destacada por sus intereses investigativos, y  en su visión de los antioqueños como personas emprendedoras, que siempre están innovando y que se caracterizan por su solidaridad y amabilidad. ​
Última modificación: 10/03/2016 16:05

Escriba su opinión sobre este artículo