Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co



​Construcción
de tejido social
y productivo


¿​​Cómo puedes contribuir, con tu conocimiento, a los territorios y comunidades que más lo necesitan? Esta pregunta no va en ningún examen sorpresa, pero es importante que, desde ya, la incorpores en tu experiencia universitaria. Desde tu ingreso a EAFIT comenzaste a hacer parte de una comunidad de conocimientos y saberes en permanente conexión con todas las organizaciones que integran la sociedad, y con cada actividad, iniciativa o propuesta en la que te involucres, estarás contribuyendo para que sigamos transformando realidades, aportando valor y llevando soluciones a las comunidades, territorios y escenarios que más lo necesitan.  

Hoy queremos invitarte a conocer el tercer eje de nuestro Proyecto Educativo Institucional: Construcción de tejido social productivo, y todas las opciones que tienes para sumar tu aporte. ​

Conoce aquí más sobre nuestro Proyecto Educativo Institucional​​
​​​


 








​​







​​​​
construccion-.jpg 
 

¿Y cómo nos conectamos con las organizaciones? ​

EAFIT nació para responder a una necesidad que se había identificado en un momento específico de nuestra región –formar profesionales en el campo de la administración y los negocios– y, con el paso de los años, fue incorporando nuevos saberes que enriquecieron nuestro proyecto científico y humanista. La Institución reconoce ese camino y, al mismo tiempo, se conecta nuevamente con su ADN para seguir generando valor y desarrollo sostenible a partir de las capacidades y experiencias puestas al servicio de las empresas, los sistemas públicos y los emprendimientos. 

 Conoce nuestras capacidades con: 

 Las empresas  

 Los sistemas públicos  

Los emprendimientos de impacto​  ​

 


Centro de Formación
en Tecnologías
Nodo


Nodo es un centro para personas dispuestas a aprender a desaprender, a pasar de la teoría a la práctica, a cuestionarlo todo, a hacer que los datos sean más humanos y a hacer de la tecnología mucho más que un dispositivo o una red. 

Sorpréndete por el gran abanico de soluciones que puedes crear, elige nuevas perspectivas y formas de aprendizaje y desarrolla capacidades útiles en un entorno cambiante y desafiante.  

Más información ​  



 

​​​On Going:​ 
Centro
de Emprendimiento
de Impacto 


​​​On.going es un espacio para crear nuevo tejido empresarial y dinamizar la comunidad emprendedora de la ciudad, de Colombia y de América Latina. 

Si visitas los pisos 1, ​2, 8 y 9 del bloque 1 podrás ver como estos lugares se han convertido en la casa de los emprendimientos de impacto, esos que tocan a sus comunidades, que ayudan a transformar realidades, que generan empleo y que tienen un propósito superior que va más allá de crear un negocio.  

Y junto a los espacios también se destacan las sinergias con inversionistas y entidades financieras; la creación de una plataforma de conocimientos e innovación en el que cientos de personas han encontrado el apoyo para sacar adelante sus ideas; las conexiones con las cadenas de valor y las organizaciones consolidadas; y la apuesta permanente por acelerar y ayudar a crear sinergias de financiación. 

On.going opera a través de las siguientes unidades: 


coworking.jpg

Los espacios de coworking y landing empresarial 

Es el espacio de los emprendedores. Tiene un coworking con NEWO, un landing empresarial y un ciclo de eventos que les permite a empresarios, emprendedores e inversionistas conectarse a menos de un café, desde un punto estratégico de la ciudad. 

Conoce más​​  

Corporate Members 

Corporate Members es el relacionamiento directo que creamos entre las organizaciones consolidadas y el ecosistema emprendedor de Colombia, a través de una membresía que les permite conectarse con los diferentes actores de este ecosistema, todo alrededor de la innovación abierta y el apalancamiento de negocios existentes. 

Conoce más​​

On.going Academy ​

​​

Es una plataforma de conocimiento y formación. Con programas y bootcamps ideados para emprendedores, equipos de trabajo, estudiantes y todas las personas curiosas que quieran sacar adelante.​

Conoce más​​

Y si tienes una idea de negocio o qui​​eres ser emprendedor, puedes participar de On.going University 

​Es una incubadora y aceleradora de modelos de negocio, que transforma el futuro presente, por medio de las grandes ideas, creando el nuevo tejido empresarial y generando mentalidad emprendedora entre los integrantes de la comunidad eafitense. Contamos con una red de mentores, founders y expertos en diferentes temáticas claves en el proceso de ideación y desarrollo de tu idea de negocio. 

Conoce cómo puedes participar​

​​​

 

Construcción de tejido social y productivo