Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITInnovación EAFITInnovación EAFIT / Acerca de nosotros

¿Qué es Innovación EAFIT?

Trabaja en proyectos, acompañamiento a nuevos empresarios y transferencia del conocimiento.

 
innovacion-logo2.png​​​

La Dirección de Innovación es la plataforma de transferencia de tecnología y conocimiento de la Universidad EAFIT, que desde su creación en el año 2006, ofrece soluciones sustentadas en el conocimiento y experiencia de las diferentes áreas académicas y de investigación de la Universidad, para contribuir al desarrollo social y económico del país.

Gracias a la experiencia adquirida, ha llegado a diferentes regiones de Colombia, Estados Unidos, India y varios países de Latinoamérica con la implementación de proyectos en diversos temas y alcances. Gobiernos, pequeñas y grandes empresas, fundaciones sociales y ONG han encontrado en la Universidad EAFIT un aliado que no solo diseña proyectos a partir de la transferencia de tecnología y conocimiento, sino que está en capacidad de ejecutarlos con un alto nivel de eficiencia, calidad y el respaldo que brindan más de 50 años de experiencia institucional. 

Innovación EAFIT como plataforma de gestión de proyectos y unidad de negocios trabaja en tres líneas específicas:


Proyectos:

Este componente se concentra en el diseño y realización de proyectos en temas tan diversos y amplios como el conocimiento generado al interior de la Universidad, por medio de sus seis escuelas (Economía y Finanzas, Administración, Ciencias, Humanidades, Derecho e Ingeniería). Innovación EAFIT ejecuta alrededor de 260 proyectos por año a partir de convenios y contratos de corto, mediano y largo alcance.  

​​​

Acompañamiento a nuevos empresarios:

El Programa de Acompañamiento a Nuevos Empresarios orienta la validación de modelos de negocio, conformación de equipos emprendedores y articulación con el ecosistema de emprendimiento e innovación. Este programa propicia espacios de encuentro entre emprendedores, empresarios e instituciones que brindan servicios empresariales alrededor de iniciativas de alto valor e impacto para el ámbito nacional e internacional. 

​​​

Transferencia: 

La actividad de transferencia de tecnología, es una de las formas de materializar los objetivos de una Universidad de tercera generación, con una serie de acciones orientadas a llevar al medio las capacidades investigativas y los resultados de investigación de las actividades de I+D que realizan los grupos de investigación.