EAFITInvestigaciónInvestigación / ConvocatoriasProyectos de investigación - Convocatorias - EAFIT

Proyectos de investigación

Consulte también, en este espacio,​ la Guía para la gestión de proyectos de investigación de la Universidad EAFIT. ​Este libro permite contar con procesos definidos y mayor alineación con los ejes estratégicos de la Universidad. Además, ofrece una implementación oportuna de indicadores de gestión y monitoreo.

Financiación a proyectos en ciencias de la tierra

Cada año el programa Internacional de Ciencias de la Tierra brinda apoyo para cerca de 30 proyectos en las áreas de cambio global, riesgos geológicos, hidrogeología, geodinámica y recursos de la tierra para la financiación y realización de conferencias y seminarios.

Fecha de cierre: 15 de Octubre del 2017

Programa de subvenciones para aumentar la innovación

El programa Innovation Growth Lab tiene como objetivo apoyar ensayos controlados ,aleatorios, que construyan evidencia sobre los enfoques más efectivos para aumentar  la innovación, apoyar el emprendimiento de alto crecimiento y acelerar el crecimiento del negocio.

Fecha de cierre: 23 de Octubre del 2017

Reconocimiento en el área de Ingeniería Civil

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles entrega anualmente premios en diferentes áreas de la ingeniería civil. Estos premios se otorgan al autor o autores de un artículo en una edición impresa de una revista de ASCE en el período de doce meses terminado, en junio del año anterior al año del premio.

El articulo debe describir un logro notable en la investigación relacionada con la estructura ingeniería y que indica cómo se puede utilizar. El documento debe incluir los resultados de la investigación (experimental y / o analítica) y, en particular, debe indicar y recomendar cómo se puede aplicar la investigación al diseño; es esta última característica la que se considera más importante.

Fecha de cierre: 1 de noviembre de 2017

Fondos del Banco de Inglaterra para Proyectos y Becas

Este programa brinda apoyo financiero a proyectos de investigación que contribuyan a la misión del banco pero los proyectos que estén alineados con la agenda de investigación de nuestra institución tendrán prioridad.

Fecha de cierre: 8 de Noviembre del 2017

Premio Dan David-Tel Aviv University

Este Premio reconoce y alienta la investigación innovadora e interdisciplinaria más allá de las fronteras y de los paradigmas tradicionales.Para la convocatoria de 2017, los campos seleccionados para participar son: Dimensión del tiempo pasado, Arqueología y Ciencias Naturales; Dimensión actual del tiempo, Literatura; Dimensión Futura del Tiempo, Astronomía.

Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2017.

Convocatoria 791 Colciencias – Paz Sostenible en Colombia

Esta oportunidad busca contribuir a la sostenibilidad de la paz en Colombia, mediante la ejecución de proyectos de investigación aplicada e interdisciplinar, con un componente de intervención y de apropiación social.

En este sentido, se encuentra dirigida a:

Alianzas entre grupos de investigación colombianos con clasificación vigente en A1, A y B, con al menos un investigador británico residente en el Reino Unido, así como con al menos un actor local: ONG, sociedad civil organizada, instituciones legalmente constituidas, centros reconocidos.

Fecha de cierre: 30 de Noviembre del 2017.

Investigación en matemáticas computacionales

Este programa busca apoyar la investigación matemática ,en las áreas de la ciencia, donde la computación juega un papel central , enfatizando el análisis, el desarrollo y la implementación de métodos numéricos y algoritmos, y métodos simbólicos.

Las propuestas pueden ser desde proyectos de un solo investigador que desarrollan y analizan métodos computacionales innovadores, hasta proyectos de equipo interdisciplinario que no sólo crean y analizan nuevas técnicas matemáticas y computacionales, sino también las utilizan para modelar, estudiar y resolver importantes problemas de aplicación.

Fecha de cierre: 01 de Diciembre del 2017

Proyectos en agricultura, ciencias sociales, leyes, negocios, administración o comercio

El objetivo de estos premios es proporcionar apoyo financiero a proyectos de investigación innovadores y originales de alta calidad y potencial en temas como agricultura, ciencias sociales, leyes, negocios, administración o comercio. La elección del tema y el diseño de la investigación que recae enteramente en el solicitante (el Investigador Principal).

Las subvenciones pueden ser mantenidas por hasta cinco años. El valor máximo de la subvención es de 500.000 libras esterlinas. Las subvenciones brindan apoyo para los salarios del personal de investigación que participa en el proyecto, más los costos asociados directamente relacionados con la investigación propuesta.

Fecha de Cierre: 01 de Diciembre del 2017 para empezar en Mayo

Financiación de proyectos que busquen la preservación de Patrimonio documental

El Fondo Príncipe Claus, a través de su programa de Respuesta a Emergencias Culturales (CER), y  la Fundación Whiting anuncian una nueva convocatoria de proyectos para África, Asia, América Latina y el Caribe con el fin de  salvaguardar el patrimonio documental  amenazado por el conflicto u otro desastre, ya sea natural o provocado por el hombre.

Fecha de cierre: 31 de Diciembre del 2017

Última modificación: 05/10/2017 20:14