Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITAcerca de EAFITAcerca de EAFIT / EAFIT en cifrasInscritos, admitidos y matriculados

Inscritos, admitidos y matriculados

Este informe muestra el embudo de inscripción por semestre en los programas de pregrado y posgrado en la Universidad EAFIT. La gráfica contiene los datos de inscritos, admitidos y matriculados y los muestra como un subconjunto de la etapa inmediatamente anterior. En la parte inferior se encuentran las tasas de admisión y matrícula cuyas definiciones podrán encontrar en el glosario.


​Ayuda

Este reporte muestra el número de estudiantes inscritos, admitidos y matriculados a un programa de pregrado o posgrado en cada cohorte.

 

La gráfica muestra, de forma apilada, al número de matriculados como un subconjunto del número de admitidos quienes a su vez son un subconjunto del número de inscritos.

 

En la parte inferior se tiene una tabla con las tasas de absorción de cada punto del proceso de matrícula para cada cohorte. Las definiciones de dichas tasas se encuentran más adelante en el listado de definiciones.

 

En la parte izquierda del reporte se encuentran los filtros de la información:

  • Nivel de formación
  • Escuela
  • Programa
  • Género
  • Periodo
  • Semestre
  • Tipos de aspirante

 

Definiciones:

 

Inscritos: Son aquellos aspirantes que cumplen con los requisitos de inscripción. Dichos requisitos dependen del nivel de formación del programa. Tanto para pregrado como para posgrado se le pide al aspirante, mínimamente, diligenciar el formulario de inscripción y consignar los derechos pecuniarios correspondientes.

 

Admitidos: Son aquellos estudiantes inscritos que cumplen satisfactoriamente los criterios de admisión estipulados por el Comité de Admisiones, el Comité de Maestría y el Comité de Doctorado.

 

Matriculados: Es aquella persona que culmina el proceso de matrícula al programa académico al cual fue admitido.

 

Tasa de admisión: Es la proporción de estudiantes inscritos que son admitidos y se calcula como el número de admitidos en una cohorte dividido entre el número de inscritos para la misma cohorte.

Tasa de matrícula: Es la proporción de estudiantes admitidos que se matriculan y se calcula como el número de matriculados en una cohorte dividido entre el número de admitidos para la misma cohorte.

Aspirantes por transferencia externa: Aspirante que ha estado matriculado en una institución de educación superior, diferente a EAFIT, en un programa del mismo nivel académico.

Aspirante de transferencia interna: Persona que, estando matriculada como estudiante regular de la Institución en alguno de los programas, desea trasladarse a otro programa del mismo nivel.

Aspirante de reingreso: Quien fue anteriormente alumno de EAFIT y perdió la calidad de estudiante por no cumplir las normas académicas o disciplinarias y desea continuar sus estudios en la Universidad.

Aspirante de reintegro: Quien anteriormente fue estudiante regular de la Institución, se retiró voluntariamente y desea continuar con sus estudios en la Universidad.

Aspirante de dos carreras: Quien encontrándose matriculado en EAFIT cumple los requisitos exigidos para cursar otro programa de manera simultánea.

Reingreso Con Grado Previo: Quien ya ha obtenido un título en la Universidad EAFIT y desea adelantar otro programa

Aspirantes en Convenio: Estudiante matriculado en otras instituciones de educación superior y recibido en la Universidad EAFIT como intercambio y de movilidad estudiantil, para efectuar pasantías con duración inferior a un año calendario y que no ha terminado el proceso de matrícula en la Universidad EAFIT.

Aspirante a estudios por primera vez: Quien ingresa por primera vez a un programa académico en la universidad EAFIT.

Aspirante por convenio colegio: Aquel estudiante que se encuentra cursando su último grado académico de básica secundaria y se matricula para cursar una sola materia del primer semestre del programa académico seleccionado.

Aspirante graduado con énfasis aprobado:

Otros tipos de aspirantes: Son aquellas categorías que se usaron anteriormente para caracterizar al aspirante y que actualmente no se usan. Dichas categorías son: Empalme voluntario, Fondo EPM, Graduado con énfasis aprobado, Pasa de la básica al pregrado, Programa de cobertura con equidad.