PROYECTOS PARA LA INNOVACIÓN

 

Los más recientes modelos educativos en los programas de Ingeniería buscan impartir a los estudiantes una amplia base de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para convertirse en jóvenes ingenieros exitosos. El objetivo general de SILEX es formar personas integrales con los más altos estándares de excelencia académica y profesional, realizando proyectos de aprendizaje con los diferentes actores sociales (Universidad-Empresa-Estado).

Ello se logra incrementando el dominio del conocimiento de lo técnico y tecnológico, sumado a que deben poseer una amplio desarrollo personal que los lleve a participar de equipos de trabajo para producir y mantener sistemas de productos para la industria y la sociedad en general.

 

Cumplir estos objetivos implica que las universidades, las empresas y el estado desarrollen lazos permanentes de mutuo beneficio. Este tipo de proyectos colaborativos, según las investigaciones, arroja que el incremento del nivel de excelencia del ingeniero es significativo; y que las capacidades para resolver los problemas entre los actores mejoran sustancialmente.  

Compartir esta página
Última modificación: 06/06/2013 11:39