Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCOntactoSobre nosotros

nexos2.jpg


Dentro de la misión del periódico de difundir ideas y cultura, se instauró hace años la práctica de tener un tema central por edición, para abordar así tópicos generales; entre ellos hemos tenido “Religión”, “Diversidad sexual, “Fobias”, “Ciudad nocturna”, “Mitología y ficción”, “Astronomía”, “Vida laboral”, “Sexo”, “El crimen”, “Inventos, “Empresarismo”, “Ecología”, “Estilos”, “Creatividad y diseño”, “Gastronomía”, “Realidad virtual”, “La Muerte”, entre otros. Además de los mencionados temas centrales, también cubrimos temas de interés público, de información, de análisis y de actualidad, tratando de hacer uso de todo género periodístico para generar conciencia sobre temáticas sociales importantes.

El Periódico busca diversidad en cada una de sus ediciones: en el ámbito periodístico, hemos realizado entrevistas a diversas personalidades, como Álvaro Uribe Vélez, Luis Carlos Galán, Andrés Cabas, Carlos Mario Oquendo, Ernesto Samper Pizano, Gustavo Duque, Philip Gans (sobreviviente del holocausto Nazi), etc. Asimismo, buscamos realizar –y publicar- reportajes, crónicas e investigaciones de temas universitarios y de ciudad.

Los miembros, que siempre han sido estudiantes eafitenses –a veces asesorados por docentes, pero en la mayoría de los casos no- han mejorado sus capacidades de lectoescritura, estilo narrativo-periodístico y, en general, se han beneficiado de su paso por el periódico.

Desde su fundación, Nexos ha crecido constantemente, adquiriendo policromía parcial y luego total, aumentando el número de lugares locales y nacionales a los que llega y aumentando su tiraje.

De la mano con este crecimiento, el periódico ha ampliado sus horizontes en cuanto a temática y público objetivo, dirigiéndose a toda la comunidad académica local, regional y nacional, y luchando por convertirse en una publicación cultural de alcance nacional.​​


​Junta 2019