El ingenio y la audacia de estos eafitenses representaron a #EAFIT en la final internacional del CFA
El CFA Research Challenge es una competencia a nivel internacional en la que los participantes deben construir un informe financiero, sobre una empresa escogida por el CFA Institute. El objetivo principal de la competencia es aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo del pregrado como valoración de empresas, análisis financiero, análisis en materia ambiental, regulaciones, riesgos que presenta la empresa, entre otros.
Y fue a este reto que se enfrentaron Dainer Villa Hernández, Santiago García Zapata, Daniel Escobar y Benjamín Cruz Vasco estudiantes de séptimo y noveno semestre de Finanzas de @feg_eafit , quienes compitieron y ganaron el primer lugar del CFA Research Challenge 2023 a nivel nacional el pasado 6 de marzo. Este logro, les permitió avanzar a las finales sub regionales de Latinoamérica y posteriormente, a las semifinales regionales con las universidades participantes de Canadá y Estados Unidos.
Avanzar en las finales regionales del CFA los llevó a quedar de finalistas en esta competencia como la única universidad Latinoamericana.
Conversamos con estos cuatro estudiantes sobre cómo vivieron esta experiencia, cuál fue el reconocimiento que recibieron por su destacada participación, y el acompañamiento que tuvieron de Sandra Gaitán, una profesora inspiradora, quien también fue indispensable para este logro.
Historias y noticias recomendadas

¡Gracias graduados! Con su excelencia e innovación, seguimos construyendo el aprendizaje del futuro
El talento de nuestros graduados impulsa la proyección global y fortalece la calidad académica de EAFIT. Te invitamos a ver un resumen del informe aquí.
El propósito de Mónica: darle a otros la oportunidad que ella recibió
Nuevo avance en educación médica: conceden patente a simulador para formación en cirugía laparoscópica
En un quirófano, cada movimiento cuenta. La precisión de un cirujano puede marcar la diferencia entre una recuperación exitosa y una complicación inesperada. Por ello, la educación médica en Colombia avanza con la reciente concesión de una patente de invención al Simulador de cirugías laparoscópicas con aguja de Veress y sensores de posición y fuerza.
Última actualización
Diciembre 12, 2024