El Millenial Colombiano.

​El viernes 4 de mayo, en EAFIT Pereira se llevo a cabo con gran éxito y acogida la conferencia del Millenial Colombiano a cargo del profesor Diego Rene Gonzales Miranda del departamento de Organización y Gerencia de la escuela de Administración de la universidad.

Se discutió el comportamiento de esta nueva generación y se destacó que el millenial colombiano vive una realidad diferente al resto del mundo, es decir su comportamiento es diferente,  por esta razón el interés de investigar más a fondo cuales son las principales caracterizas y se realizó una investigación cuantitativa y cualitativa en donde participaron 11 empresas de distintos sectores en las 5 ciudades más importantes del país , Bogotá, Medellín , Cali , Barranquilla y Bucaramanga con una muestra muy grande, a millenials que ocupan cargos altos y los que están en la base operativa de las empresa y los algunos de sus resultados fueron:

1. Se encuentran entre 18 y 37 años

2. El nivel de formación, las obligaciones familiares y el nivel salarial, al momento de combinarlo nos generan diferentes tipos de millenianl, quiere decir que de acuerdo a su estado, se comportan diferente.

3. Es un mito que son inestables en las organizaciones, por el contrario duran aproximadamente 4.5 años en un mismo trabajo.

4. Existen pocas diferencias entre la generación X y la generación Y, siendo el X el jefe de Y.

5. Se encuentran abiertos al aprendizaje y actualización constante y mantienen un relación