Investigación en diseño

​​​​Conoce los trabajos e investigaciones realizadas en el programa.

El curso se desarrolla conjuntamente con una empresa del medio de manera que los resultados de la investigación puedan señalar una dirección sobre nuevas oportunidades de productos o servicios a desarrollar en la empresa. Los estudiantes que participan en la asignatura, proponen, ejecutan y comunican un proyecto de investigación de usuario de manera efectiva. Las actividades que se realizan en la asignatura, permite que los participantes tengan la posibilidad de conocer y aplicar diferentes métodos de investigación y co-creación centrado en el usuario dentro de la etapa del fuzzy front end o etapa temprana en el proceso de diseño, como medio conductor para el futuro desarrollo de productos y servicios desde la perspectiva de “aprender haciendo”.

En este curso, los estudiantes aprenden a entender datos cualitativos de la investigación y a transformarlos en herramientas de diseño como lo son Infográficos y Personas entre otros. También aprenderán a comunicar datos del usuario y en paralelo, experimentar el cómo puede ser implementada la investigación del usuario en una trayectoria de diseño.

izid.png
deid.png

​​Un ejemplo de la aplicación de los contenidos de la asignatura, es “I Love Micro”. Una investigación desarrollada por un grupo de estudiantes en el semestre 2016-1 para el Centro de Innovación de Bancolombia con el objetivo de entender los factores que impulsan la toma de decisiones en el contexto financiero de las microempresas en Antioquia y así generar nuevas estrategias en el tema de bienestar financiero para Bancolombia.

Nombre del proyecto: “I love Micro”
Autores: Manuela Abreu Domínguez, Michelle Cardona Ramírez, Manuela Castañeda Toro, David Montoya Montoya y Mauricio Fernández Montoya.
Semestre: 2016-1​

Última modificación: 18/02/2018 17:14