Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Gerencia de Instituciones de la SaludEspecialización Gerencia Instituciones de la Salud / ​Acerca de

Presentación

​​​​​El país requiere personal comprometido en la Gerencia de los Servicios de Salud con ​base en el contexto actual la especialización es la respuesta mediante la formació​n de profesionales ​justos, solidarios e idóneos que se destaquen por su probidad en el actuar.


Contacto:

Leonardo Quiroz Álvarez
Coordinador académico
Correo electrónico: lquiroz@eafit.edu.co​.
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9991.


Andrés Enrique Arcila Correa
Asesor Comercial Posgrados
Correo electrónico: aarcil12@eafit.edu.co.
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 8704.
Celular: (57) 310 227 3458.​​​​
​​


​​​

​Objetivos:

  • Formar profesionales donde al ser humano se le reconoce su singularidad, sus emociones, razón y pasiones; él es el fin de la acción gerencial y administrativa, no es un recurso programable, predecible y cuantificable. Lo anterior a través de un ambiente donde se impulsa y desarrolla pensamiento crítico e interrogación teórica constante para la comprensión de la complejidad del sujeto y de los diversos fenómenos que ocurren en el accionar directivo-administrativo.
  • Generar sentido de la realidad a los participantes mediante el estudio y comprensión de las múltiples, diferentes y complejas variables que intervienen en el contexto de la salud en Colombia.
  • Formar personas capaces de conducir instituciones del área de la salud en forma eficaz y eficiente en un contexto donde la única certidumbre es la incertidumbre, mediante la práctica de la transdisciplinariedad y el enfoque complejo.
  • Reconocer al ser humano como el núcleo sobre el cual gravitan todos los procesos clínico –hospitalarios, mediante el estudio y la reflexión alrededor de una fundamentación comprehensivo-humanista.
  • Desarrollar habilidades gerenciales alrededor de los diferentes procesos de la institución, mediante el análisis y síntesis continúa de los múltiples instrumentos que requiere todo Gerente de Instituciones de la salud.

​​​

¿Por qué EAFIT?

  • EAFIT es pionera en la formación administrativa, primer pregrado en Colombia, primer MBA 1973, primera especialización en gerencia hospitalaria 1988 y primer Doctorado en Administración 2005.
  • Al ser humano se le reconoce su singularidad, emociones, razón y pasiones; él es el fin de la acción gerencial y administrativa, no es un recurso programable, predecible y cuantificable.
  • Se enfatiza el enfoque complejo-transdisciplinario durante todo el posgrado.
  • Los contenidos curriculares están de acuerdo con las realidades y tendencias del sector de la salud enfocado al manejo administrativo y todos sus procesos.
  • Podrá promover procesos de gestión integrales basados en criterios de calidad, legalidad y pertinencia como respuesta a las necesidades del sector salud.
  • Planta docente interdisciplinar reconocida por su excelencia y altamente calificada en el campo académico y/o empresarial de diferentes áreas del saber cómo: Medicina, Comunicación Social, Economía, Derecho, Administración, Contaduría, Filosofía, Ingeniería, Psicología.
  • Infraestructura, instalaciones y tecnología de primer nivel para el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares.
​​​

Requisitos

Para profesionales de cualquier área del conocimiento pero que trabaje en el sector de la salud:

  • Entrevista.
  • Documentación general.

Última modificación: 09/09/2021 9:00