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EAFITProgramas académicosPosgradosEspecialización en Sistemas de InformaciónEspecialización en Sistemas de Información / Estructura académica

Estructura Académica

​​​​​​Conozca a la estructura académica que contiene este programa​​​​​​​​​​

La estructura curricular del programa está integrada por 24 créditos académicos, de los cuales 16 conforman la impronta del programa y por lo tanto desarrollan las competencias nucleares del perfil Especialista en Sistemas de Información; este componente equivale a dos terceras partes de los créditos académicos y corresponden con asignaturas obligatorias del programa. Los 8 créditos restantes corresponden a formación flexible, dirigida a consolidar el núcleo computacional; dado el amplio espectro de conocimientos y habilidades asociadas con este campo de fundamentación e innovación en tecnologías de información y comunicaciones, se ofertan a través de asignaturas que el estudiante debe seleccionar del conjunto propuesto periódicamente por el Departamento de Informática y Sistemas y/o la Escuela de Ingenierías de la Universidad EAFIT.


Primer semestre

  • Arquitectura Empresarial
  • Gestión Estratégica de TI
  • Inteligencia Analítica Empresarial
  • Innovación de Procesos Empresariales
  • Electiva 1 - Núcleo Computacional Básico
  • Electiva 2 - Núcleo Computacional Básico

Segundo semestre

  • Integración de Capacidades Digitales
  • Liderazgo Transformacional de TI
  • Tendencias Avanzadas en Analítica
  • Plataformas Integradas de Procesos Digitale
  • Electiva 3 - Núcleo Computacional Avanzado
  • Electiva 4 - Núcleo Computacional Avanzado
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Metodología

El programa fomenta la libertad de cátedra, la cual consiste en una invitación abierta y constante a los docentes y la institución, a explorar y complementar las diferentes metodologías de enseñanza, en beneficio de los procesos de investigación, innovación, reflexión, síntesis, aprendizaje, entre otros.

El método expositivo mixto es altamente recomendado porque permite combinar estratégicamente componentes y fortalezas de la clase magistral con experiencias de aprendizaje activo.

Estrategias didácticas: aprendizaje basado en casos, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje mediado por juegos, desarrollo de talleres.

Última modificación: 21/02/2020 19:01