Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil profesional

​​​​​​​¿Qué hace un politólogo de EAFIT?

Los politólogos de la Universidad EAFIT, en su recorrido por el pregrado, se perfilan como profesionales que:


  • Analizan el poder y sus formas, el funcionamiento de los sistemas políticos y la interacción entre los actores sociales y políticos.
  • Investigan el comportamiento político de los individuos para fundamentar y tomar decisiones en los ámbitos público, privado o ciudadano ante los retos que plantean las demandas ciudadanas, el trabajo social en comunidades complejas, el funcionamiento de los poderes del Estado, las políticas públicas, la interrelación público-privada y los escenarios internacionales.
  • Poseen competencias analíticas, críticas, interpretativas, reflexivas y argumentativas que les permiten proponer soluciones a problemas complejos de la esfera política y social.
  • Cuentan con sólida formación en ciencias sociales, tanto en la dimensión macro política -referida al funcionamiento de las instituciones nacionales e internacionales- como micro política - alusiva al comportamiento de los individuos-.
  • Intervienen y resuelven situaciones relacionadas con la acción gubernamental, la incidencia política, las políticas públicas y las dinámicas político-económicas; aplicando, con una visión historiográfica transversal, tanto los fundamentos de la teoría y la filosofía política como los métodos de investigación en ciencia política.

Son personas responsables y socialmente sensibles, que actúan con tolerancia y autonomía, hacen un adecuado manejo de las relaciones interpersonales y trabajan colaborativamente con otras áreas del conocimiento. Afrontan con visión ciudadana, pluralista y criterios éticos, los dilemas sociales y económicos, con el fin de aportarle a la sociedad y a la humanidad.

​​​


Testimonios

Diana Fernández Osorio

Vinculada a Suramericana de Inversiones S.A. en el área de riego de la compañía.​

​​Federico Hoyos

Consultor político y columnista de opinión del periódico EL Colombiano.

​​Laura Gallego

Vinculada como asesora al despacho de Planeación Departamental de Antioquia.​




Última modificación: 21/05/2019 16:55