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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil profesional

​​​​​​​El politólogo eafitense tiene una formación teórica, práctica y metodológica que le permite desempeñarse en campos muy variados del sector público y privado.

 

A nivel metodológico su formación en herramientas cualitativas y cuantitativas lo hacen ideal para realizar trabajos de análisis de la realidad social y política que requieran la recolección y análisis de datos en contexto complejos. 

Por la formación de la Universidad EAFIT se trata de un politólogo con fortalezas también para la gestión pública, la elaboración de políticas públicas, análisis de opinión, procesos de comunicación pública y política, el cabildeo legislativo y el trabajo social en comunidades complejas. 

Su perfil se ajusta bien también al sector privado en el que se puede desempeñar en temas como el análisis de riesgos, la responsabilidad social empresarial y las relaciones del sector privado con el congreso o con el Estado. 

Finalmente, por el peso que tiene la formación en relaciones internacionales, el egresado también puede jugar un papel importante en las relaciones diplomáticas o en el seguimiento de mercados internacionales que se vean amenazados o sean dependientes del factor político.


El politólogo de EAFIT estará capacitado para desempeñarse como:

  • Analista para procesos de análisis de datos sociales y políticos.

  • Relaciones con comunidades complejas.

  • Análisis de riesgos políticos nacionales e internacionales.

  • Diseñador de programas y estrategias políticas.

  • Asesor, gestor y ejecutor de políticas públicas.

  • Analista de organizaciones no gubernamentales, empresas de economía mixta y agremiaciones.

  • Analista en marketing electoral y posicionamiento ante comunidades políticas.

  • Asesor en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación política y comunicación pública.

  • Analista político en medios de comunicación.


Y podrá trabajar en:

  • Empresas privadas nacionales o internacionales que requieran análisis del entorno sociopolítico y tendencias generales de la actividad político-administrativa en el país y en el exterior.

  • Organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, partidos y movimientos políticos.

  • Medios de comunicación (prensa, radio, televisión, medios alternativos).

  • Empresas de servicios (encuestadoras, consultoras de opinión pública y marketing político).

  • Cuerpos colegiados diversos: Senado, Cámara de Representantes, asambleas departamentales, concejos municipales, organismos del poder público nacional, regional, departamental o municipal.

  • Empresas públicas, de economía mixta y agremiaciones.​​

Última modificación: 26/05/2017 10:29