Grupos de investigación

Grupo de investigación Estudios en Filosofía, H​ermenéutica y Narrativas

Tiene por objeto el análisis de asuntos políticos, discursivos, narrativos y comunicativos desde puntos de vista plurales y convergentes entre sí. Para esto aborda cuestiones relacionadas con las continuidades y transformaciones de la política en las sociedades contemporáneas, los fenómenos de mediatización de la política, el papel de las políticas públicas en contextos de gobernabilidad y participación ciudadana, al igual que las prácticas discursivas y narrativas producidas por actores sociales en la vida pública y las organizaciones de la sociedad.

Grupo de investigación Sociedad, Política e Historias Conectadas

Las investigaciones básicas y aplicadas del grupo están dirigidas al estudio retrospectivo y prospectivo de las conexiones entre las instituciones y los contextos locales y globales. Para ello incluye una avanzada retrospectiva hacia otras épocas y sociedades en la que se ilustran y piensan casos comparables con los de los tiempos actuales. El grupo promueve una mirada que trasciende la ortodoxia y el purismo de las facultades universitarias de ciencias sociales y posibilita un amplio diálogo interdisciplinario. Para ello, se propone entonces el concepto “historias conectadas”.

Grupo de investigación en Comunicación y ​Estudios Culturales

Realiza investigaciones, apoya la formación académica y participa en discusiones en torno a las culturas mediáticas, el alfabetismo digital, la apropiación social de las tecnologías,  la creación audiovisual y las narrativas periodísticas y transmedia.

Última modificación: 23/10/2017 15:52