Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué estudiar este pregrado?

El nivel de formación impartido en el programa ha permitido que sus egresados se encuentren ubicados en empresas de alto reconocimiento nacional e internacional, en donde desarrollan actividades en diversas áreas de las ciencias de la tierra y/o en cargos administrativos.

​Aunque en el país se ofrecen pregrados con el mismo enfoque, el programa de la Universidad EAFIT presenta elementos particulares y diferenciadores, tales como:

  • ​El programa cuenta con cinco líneas de énfasis en temas variados para el desarrollo profesional.
  • La Universidad EAFIT posee un excelente Centro de Laboratorios y ha modernizado los espacios propios para el programa de Geología, por lo que ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar gran variedad de prácticas y desarrollar proyectos de investigación y servicios.
  • La planta docente está conformada por siete profesores de tiempo completo, docentes de cátedra (cuatro en promedio por semestre) y de otros departamentos que dan clases a estudiantes del programa en las áreas de ciencias básicas y administrativas-gestión.
  • La carrera de Geología cuenta con materias de énfasis que el estudiante elije libremente dentro de las diferentes áreas del conocimiento.
  • La Universidad tiene relaciones de cooperación nacional e internacional con otras instituciones, que permiten a los estudiantes cursar algunas materias o semestre para obtener la doble titulación.
  • La Institución permite que un estudiante curse simultáneamente dos carreras.
  • El estudiante no debe buscar una empresa dó​nde hacer la práctica ya que la Universidad cuenta con un Departamento de Prácticas Profesionales.

Última modificación: 31/05/2017 8:33