Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diferenciales

​​​​¿Por qué estudiar Literatura?

  • Nuestras líneas de énfasis se enfocan en las profesiones del futuro, podrás escoger profundizar en tus capacidades para la edición y la curaduría, la interpretación y la creación de narrativas y contenidos.
  • Contamos con una de las bibliotecas más importantes de la región con acceso a más de 79 bases de datos bibliográficas, con artículos, libros, casos, normas, datos estadísticos, videos y partituras disponibles para consulta en línea desde cualquier lugar. Más de 452 mil ejemplares en formato impreso y aproximadamente 644 mil títulos disponibles, además de los tesoros custodiados en la Sala Patrimonial. 
  • Nuestros profesores están en continua relación con organizaciones, proyectos y conversaciones de vanguardia en materia de escritura, edición y circulación de contenidos. También, investigan, diseñan y crean.
  • Conectamos el pasado, el presente y el futuro con herramientas digitales y metodologías que nos permiten investigar, analizar y crear productos transmediales para explotar el potencial de las humanidades digitales.​
  • Desarrollarás la capacidad para aplicar la literatura en procesos sociales, culturales y tecnológicos, combinando competencias ciudadanas, empatía y trabajo en equipo para resolver problemas de los grupos humanos.
  • Nuestra universidad tiene una editorial profesional con gran trayectoria y trabajo de impacto.

Palabras claves que pueden resonar dentro de ti: palabra, lectura, narrativa, edición, creatividad, arte, ficción, saber, investigación.    ​​​​