Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyección social

​​​​Afluentes: encuentros de literatura

Afluentes es un espacio org​anizado por los estudiantes del pregrado en Literatura de la Universidad EAFIT que busca generar un diálogo con quienes constituyen y habitan el campo literario a nivel nacional e internacional.

Cada encuentro cuenta con un invitado o invitada que comparte su experiencia y trayectoria, permitiendo que los estudiantes se acerquen y tengan una visión más amplia de la Literatura como ejercicio profesional.

Gracias a este espacio el pregrado ha podido compartir con grandes autores nacionales como Santiago Gamboa, autoras internacionales como Mónica Ojeda e importantes actores del sistema editorial como Sebastián Estrada, editor general de Penguin Random House en Colombia.

Seminario de Formación a Editores​​

El seminario de Formación a Editores es un espacio organizado por el pregrado en Literatura de EAFIT, la Editorial EAFIT y la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, apoyado por el CERLALC.

“Este Seminario se constituye como plataforma de encuentro entre editores nacionales e internacionales, libreros, promotores de lectura, estudiantes de literatura y ciencias sociales, entre otros interesados. Por medio de conferencias, paneles y talleres que visibilizan experiencias y modelos de trabajo exitosos. Nos proponemos fomentar oportunidades de colaboración y cualificar el debate en torno a los agentes culturales en la ciudad.”

Festival de Creación Literaria para niños y jóvenes​

El Festival de Creación Literaria es un espacio organizado por el Pregrado en Literatura, la Universidad de los Niños EAFIT y el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas que busca acercar a los niños y jóvenes a la literatura por medio de la creación de cuentos y relatos.

Conoce más​