Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en MúsicaPregrado en Música / Dirigido a

Perfil del aspirante

​​​​​​

El Músico de la Universidad EAFIT es un profesional que se expresa a través de su arte, bien sea por medio de la composición, desarrollando y transformado ideas en obras musicales; por medio de la dirección, liderando actividades y montajes musicales; o como intérprete, recreando obras instrumentales o vocales, de diferentes épocas y estilos.
 
En su ejercicio profesional, emprende procesos artísticos e interactúa con los sectores cultural, educativo, empresarial y gubernamental, basado en una sólida formación en teoría del lenguaje musical, en las diferentes prácticas instrumentales, en la comprensión estética e histórica del quehacer artístico y en las capacidades específicas brindadas por el énfasis cursado: la composición, la dirección o la interpretación, los cuales le proporcionan, en todos los casos, solvencia técnica, sensibilidad y conocimiento estilístico.
 
Es una persona íntegra, con sentido crítico, sensible a los problemas sociales y humanos, capaz de leer, interpretar y narrar el mundo que lo rodea en su ejercicio profesional. Asume valores de responsabilidad, integridad, creatividad y excelencia, así como el manejo de las habilidades Siglo XXI, de las relaciones interpersonales y de la comunicación. Todo ello permitiéndole el actuar con tolerancia, autonomía y audacia, y concretando la capacidad de aprender a aprender a lo largo de la vida.
Última modificación: 22/03/2019 17:40