Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​
​​Universida​d P​arque

Un plan maestro vivo para un campus que invita a ​aprender, crear, conectar... ​respirar​​​


​​​


​​​

Creamos escenarios donde convergen las preguntas, la cultura, la ciencia, el juego y la vida; en los que se promueven encuentros y se renuevan conexiones.

Generamos hábitats más sostenibles donde es posible estar cerca del agua y ser uno con la naturaleza; en los que el conocimiento permea los rincones e invita a la creación, la innovación y al trabajo colaborativo.

Construimos espacios en los que la tecnología expande los límites de la Universidad y amplifica la experiencia; en los que las oportunidades crece​n y los saberes llegan a más personas.

Propiciamos experiencias memorables que promueven el mutuo cuidado; donde se incentivan hábitos sostenibles y se crean condiciones para un mayor equilibrio mental.


En nuestro campus creamos soluciones y regalamos naturaleza y oportunidades. Somos una comunidad de saberes y conocimientos que resuelven problemas, espacios que transforman.


​​​


 


​​​Nuestros
​​principios

​Actúa sosten​​ible

La Universidad conoce y se conecta con el planeta y la naturaleza. Crea espacios de educación para el desarrollo sostenible, promueve la regeneración de ecosistemas y aporta a la cultura de la responsabilidad y del buen vivir. En EAFIT, el paisaje y la infraestructura se transforman en pro de la sostenibilidad.

​Teje con el t​erritorio

La Univers​idad reconoce el territorio en el que se emplaza y asume una vocación de servicio social y cultural con este. Propicia el diálogo y la creación con vecinos, con actores sociales, con emprendedores, académicos y con las organizaciones de la región. En EAFIT se crean espacios para el encuentro de ideas, proyectos, miradas, géneros y generaciones.

Crea colectiva​mente

La Universidad promueve el aprendizaje colaborativo y por proyectos. Consolida escenarios para la cualificación de las preguntas, el desarrollo de habilidades para la investigación y la resolución de problemas a través de retos. En EAFIT suceden y se intencionan, con las infraestructuras y decisiones de usos de espacios, encuentros entre conocimientos y disciplinas. Se hacen visibles las creaciones y procesos de diversidad de comunidades y personas.





Conecta e inn​​ova

La Universidad es tecnología al servicio del aprendizaje, la investigación, la creación y la solución de problemas. Alberga, difunde y crea conocimiento con múltiples medios y plataformas. Con dispositivos, escenarios y formas de habitar los espacios se propicia el entendimiento de fenómenos de la naturaleza y de los comportamientos humanos para la solución de problemáticas sociales, culturales y medioambientales. Además, con la tecnología como herramienta, se gestionan los espacios, procesos e infraestructuras del campus. En EAFIT se generan interacciones y encuentros en diversos medios y formatos. Se complementan y desarrollan saberes desde la vivencia de un ecosistema de innovación.

Cuida y abra​​za

La Universidad es un espacio de bienestar que promueve el mutuo cuidado. Es un campus vivo y activo cuyos escenarios invitan a la adopción o consolidación de hábitos saludables de vida. Se promueve la generación de vínculos e interacciones entre las personas, la sana alimentación, el encuentro con la naturaleza y el disfrute del tiempo de ocio. EAFIT es un dispositivo de bienestar que contribuye al florecimiento de su comunidad y, con esta, de sus familias y la sociedad.






Las palabras ​de la c​risis

Un diccionario para conversar, sin miedo, sobre el cambio climático.​


​​​

Descarga el diccionario completo ​​


Universidad Parque