Documentos obligatorios para legalizar: 1. Fotocopia del documento de identidad del beneficiario. 2. Fotocopia del registro civil del beneficiario si es menor de edad.
3. En caso de ser afrocolombiano, víctima del conflicto armado, indígena, en situación de desplazamiento o estar inscrito en programas de reinserción social y que NO haya nacido en Medellín o que no hayan estudiado en la ciudad, debe presentar certificado de residencia donde se acredite como mínimo tres (3) años en el Municipio; este documento es proporcionado por la Junta de Acción Comunal, Junta Administradora Local o inspección de policía competente. 4. Copia del último recibo de servicios públicos de su residencia, entendida como el lugar permanente de habitación, donde se visualice el estrato y dirección de residencia (puede ser cualquiera de los tres (3) últimos meses). 5. Fotocopia de la ficha del SISBÉN correspondiente a la última versión. (En caso de que aplique). 6. Certificado de discapacidad expedido por una entidad prestadora de servicios – EPS, Administradora de Riesgos Laborales ARL o autoridades competentes. (En caso de que aplique). 7. Certificado de vinculación a programas de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, reinsertado. (En caso de que aplique). 8. Certificado de vinculación a poblaciones afrocolombianas o indígenas. (En caso de que aplique). 9. Para las personas que no nacieron en Medellín, debe presentar certificado que indique dónde culminó los últimos cinco (5) años del bachillerato en un colegio público o privado del municipio de Medellín. 10. Copia del acta de grado o diploma de bachiller. 11. Diploma o certificado de media técnica. (En caso de que aplique). 12. Copia del resultado de las pruebas de Estado. 13. Copia del acta de grado o diploma de la tecnología. (En caso de que aplique). 14. Certificado de homologación de materias expedido por la universidad o institución donde realizó la técnica o tecnología. (En caso de que aplique). 15. Para quienes se inscriban con bonificación deben entregar la certificación respectiva emitida por la entidad competente. 16. Certificado de la Institución de Educación Superior que indique el número de semestres del programa, la cantidad de créditos totales y el nivel o semestre a estudiar para el período académico. 17. Para los beneficiarios que se encuentren estudiando en una IES y hayan culminado mínimo los dos (2) primeros semestres del programa de pregrado al momento de la inscripción, o estén estudiando el tercer (3) semestre en adelante, deben presentar certificado original del promedio acumulado. 18. Liquidación de matrícula con código de barras que acredite el valor a pagar. 19. Acta de compromiso F-MI-AP-090. [DESCÁRGALO AQUÍ] 20. Fotocopia del documento de identidad del tutor. En caso de ser menor de edad. 21. Formato de actualización de datos del beneficiario F-AP-GF-013 [Más información] 22. Formato de actualización de datos del deudor solidario F-AP-GF-013.
[Más información] Cualquier cambio o novedad que se presente en el proceso de entrega de documentos será informado a través del correo electrónico y página web de Sapiencia.
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