Agencia de Noticias / Agosto 2011 ¡Casi medio millar de goles en el comienzo de Ultimate!

Noticias agosto 2011
Deportes / 26 de agosto de 2011

¡Casi medio millar de goles en el comienzo de Ultimate!

Con todo empezó en EAFIT el Torneo Ultimate de Oro, en la que se hacen presentes equipos de tres países.

• Los equipos locales, nacionales e internacionales se repartieron los triunfos y el protagonismo en la primera jornada del Torneo Ultimate de Oro de EAFIT.
• Desde las 8:00 a.m. de este viernes continuará la programación, que se extenderá hasta las 8:00 p.m. El certamen finalizará mañana en la tarde.

Los partidos fueron 40 y los goles casi llegan a 500 en la primera jornada del Torneo Ultimate de Oro 2011 que se cumple en las canchas de la Universidad EAFIT.

Como es habitual, los compromisos iniciales trajeron algunas goleadas por parte de las escuadras tradicionales, no obstante el espíritu de juego, ese que tanto caracteriza a esta disciplina deportiva, marcó el comienzo de un certamen que finalizará este sábado y que tuvo el jueves 25 de agosto su jornada inaugural.

En las tablas de posiciones del séptimo Torneo Internacional Colegial, en la categoría masculina, marcaron diferencias el Colegio de Loyola, de República Dominicana; el Colegio Franciscano del Virrey Solís, de Bogotá; y los colegios Cumbres y San José de Las Vegas, ambos de Medellín. En femenino, por su parte, picaron en punta Las Siervas de San José, de Bogotá, y el Colegio Teresiano, de Envigado.

En el Torneo Internacional Universitario se destacaron las actuaciones de la Universidad de Los Andes, de Venezuela; de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá; de la Universidad de Antioquia; de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Universidad del Norte, de Barranquilla.

La jornada de este viernes 26 de agosto trae programación desde las 8:00 a.m. tanto en la cancha sintética como en la de grama. Esta terminará a las 8:00 p.m. y continuará el sábado también desde las 8:00 a.m. Las finales de las cuatro categorías en disputa se escenificarán el sábado en horas de la tarde.

El torneo cuenta con la presencia de 504 jugadores, divididos en 35 equipos de Colombia, Venezuela y República Dominicana. Esta ha sido la mayor participación alcanzada en 10 años de existencia de la competencia.

Algunos resultados  El Torneo Ultimate de Oro EAFIT 2011, se extenderá hasta este sábado 27 de agosto. Dentro de los marcadores más sobresalientes de esta primera jornada estuvieron:

Colegial masculino

Universidad del Valle (Cali) 2

Universidad de Antioquia (Medellín) 11
Universidad del Valle (Cali) 1

Ver tabla completa de resultados

Juan Carlos Luján Sáenz
Área de Información y Prensa EAFIT