Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Formación Musical Skip Navigation LinksInicio Oferta de cursos en Formación musical

Conoce nuestra nueva página web con toda la programación 
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Formación Musical en EAFIT

Formación Musical de la Universidad EAFIT ofrecen programas de formación musical para la primera infancia​, niños​, jóvenes​ y adultos​ como espacios de extensión cultural aprovechando la música como herramienta inestimable para e​l desarrollo de la sensibilidad​, la creatividad y la socialización del ser humano.

El Portafolio de Música incluye programas:​

  • son semestrales y el aprendizaje musical se brinda a través  de una de ruta de formación con las etapas: primera infancia, lenguaje musical en 3 ciclos (elemental, básico e intermedio) y los preuniversitario en música, compuestos por dos tipos de clases: grupales e individuales. Estos programas  pretenden desarrollar, adquirir y fortalecer habilidades musicales en cuatro dimensiones: rítmica, melódica, armónica y teórica, así como habilidades sociales y cognitivas que contribuyan en la formación integral. Los programas musicales incluyen énfasis, (piano, cuerdas, vientos, percusión, canto) que se realiza en clases individuales y opcional participar en ensambles  (corales e instrumentales) que son pluses musicales.

  • Complementarios: son de diferentes duraciones y temáticas musicales, sin depender de niveles.​

Te invitamos a conocer nuestros programas:

Nuestros programas culminan con recitales académicos en donde se evidencian los procesos musicales a nivel individual y grupal.​


​​​​​