Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​Formación musical para adultos


La música beneficia a los adultos porque motiva y reduce la ansiedad; mejora el rendimiento ayudando a mantener la concentración; mejora el razonamiento espacio-temporal y la memoria a corto plazo; ayuda a aprender nuevos idiomas; entre otros. Es posible activar el oído por medio de dinámicas de audición activa y de creación sonora. 

La enseñanza-aprendizaje musical se brinda a través de: 

1. Lenguaje musical y/o énfasis

Está distribuido en 8 niveles en los cuales se espera desarrollar, adquirir y fortalecer habilidades musicales en cuatro dimensiones: rítmica, melódica, armónica y teórica. Las clases de énfasis (1 hora semanal, 14 en total) son personalizadas y el participante elige el instrumento de su preferencia y la hora de la clase se acuerda con el docente.  

La opción A de 42 horas incluye dos horas semanales de lenguaje musical (28 horas) y una hora de instrumento o énfasis individual (14 horas). La opción B de 35 horas incluye dos horas semanales de lenguaje musical (28 horas) y 14 clases individuales de instrumento de media hora semanalLa opción C de 28 horas de lenguaje musical son instrumento. El horario de las clases individuales se acuerda con el docente. 

2. Clases de música personalizadas.

Énfasis, teoría, composición, dirección orquesta/coral .

Énfasis: piano, cuerdas, vientos, percusión, canto, composición, dirección orquestal-coral.​​

Los cursos que se abrirán en el 2023-1​ son: 

Lenguaje musical y guitarra para adultos 

Dirigido a: Personas mayores de 18 años. 

 

Piano grupal para adultos 

Dirigido a: Adultos. 

 

Diplomado: Preuniversitario en música nivel 2 y énfasis – Jóvenes y adultos 

Dirigido a: Personas que desean estudiar música a nivel profesional y quieren prepararse para el examen de admisión de la Universidad EAFIT. Para participar de este programa es necesario tener mínimo 15 años o estar en 10 grado de bachillerato. 







  • Las personas que tengan conocimientos previos musicales y consideren que están en las capacidades de realizar audición de suficiencia, deberán informar al equipo de inscripciones para coordinar un encuentro presencial para determinar el bloque y nivel en el podrá estar.  
  • Los recitales académicos se realizarán el 3 y 10 de junio de 2023 ​en el Auditorio Fundadores
  • La apertura de los programas dependerá del número de estudiantes matriculados.​