Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Centro de Pensamiento Estratégico Skip Navigation Linksinicio Centro de Pensamiento Estratégico

Este espacio tiene como objetivo principal promover la discusión y la reflexión de temas importantes para el desarrollo de la sociedad y, al mismo tiempo, contribuir con el propósito de convertir a EAFIT en un referente para la sociedad, aumentar su reconocimiento y aportar a quienes tomen las decisiones.

El Centro de Pensamiento Estratégico ha servido como líder de opinión a medios locales, nacionales y extranjeros.


Centro de Pensamiento Estratégico: reflexiones con visión de futuro

De acuerdo con el profesor Juan David Escobar Valencia, director del Centro, este espacio es como un embrión de lo que en inglés se conoce como think tank (tanques de pensamiento), desde el que se busca ofrecer a la sociedad reflexiones e ideas en temas estratégicos con visión de futuro, los que puedan ser útiles y que contribuyan con el desarrollo de la región.

De esta manera, se convierte en una de las herramientas de EAFIT en su propósito de ser un referente para la sociedad, en la búsqueda y planteamiento de ideas y soluciones para resolver los problemas o las inquietudes que tienen que ver con el progreso de la ciudad y del país.

Así mismo, trabaja para desarrollar las potencialidades de la región, con un enfoque multidisciplinario y global, lo que fundamenta en los principios que fundaron la Universidad, de modo que apoye su propósito de reconocimiento y preeminencia.

Para lograrlo, organiza presentaciones y eventos con expertos nacionales e internacionales, en temas estratégicos que sirvan para la toma de decisiones. Además, procura establecer vínculos con dichos expertos e instituciones para potenciales trabajos en conjunto o proyectos.

En este mismo sentido, se construye una red de vínculos y relaciones con los principales think tanks en el mundo, sobre todo con los de los Estados Unidos, por su experiencia e impacto en el medio.

Son, pues, los profesores y estudiantes, pero sobre todo quienes toman decisiones desde los sectores público y privado, para quienes está dirigida la revista Temas de Reflexión, medio de este Centro.
A través de este, que se distribuirá también en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande, se desarrollan temas claves para suscitar reflexiones, nuevas ideas y decisiones, frente a temas que tiene que ver con el progreso y el desarrollo de la región.



Temas de Reflexión


 

¿Qué aprendió y/o recordó en esta pandemia que debería
​tenerse en cuenta para el diseño de lo que está por hacerse?

​​

 

Contacto


Juan David Escobar Valencia

Director del Centro de Pensamiento Estratégico
Teléfono: (57) 604 ​2619500 Ext. 9804
Correo electrónico: jescob20@eafit.edu.co​

 

Centro de Pensamiento Estratégico