Urbam / Academia Skip Navigation Linksentre-elagua-y-latierra Entre el agua y la tierra. Turbo, el reto del litoral Una visión estratégica para el 2050 y acciones para lograrla-Trabajo de grado

EAFITCentrosUrbamUrbam / Academia e investigaciónUrbam / AcademiaEntre el agua y la tierra. Turbo, el reto del litoral Una visión estratégica para el 2050 y acciones para lograrla-Trabajo de grado

​La asignatura de Laboratorio de Proyectos y Procesos, es el eje central de formación de nuestra Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales. En ella, el enfoque multidisciplinario se enfoca en la creación de proyectos piloto para territorios previamente seleccionados desde urbam- Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad EAFIT, con el objetivo de tener territorios con mayor sostenibilidad.

Desde el segundo semestre del 2014 II, el laboratorio de Procesos y Proyectos ha centrado sus esfuerzos para estudiar la región del Urabá, en los municipios de Turbo y Apartadó. Esto debido a la rápida urbanización que ha sufrido esta región durante las últimas 4 décadas, lo cual ha dado como resultado aglomeraciones urbanas en estado de incipiente consolidación y con muchos retos en materia de desarrollo territorial sostenible.

Entre el agua y la tierra. Turbo, el reto litoral- Una visión estratégica para el 2050 y acciones para lograrla, es una publicación que describe una propuesta integral para Turbo, uno de los principales centros urbanos de la región del Urabá antioqueño.