Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

PEAK Urban Skip Navigation Linksalejandro-echeverri-restrepo Alejandro Echeverri Restrepo




ALEJANDRO ECHEVERRI RESTREPO

Co-Investigador

Alejandro cree en la responsabilidad ética de los diseñadores para contribuir a una sociedad mejor. Es cofundador y Director de urbam, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia. Su experiencia combina proyectos arquitectónicos, urbanos, medioambientales y de planificación. Es un Loeb Fellow de Harvard GSD y recibió el Premio Obayashi en 2016.

Entre 2004 y 2008 fue Director de la EDU, la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, y luego dirigió varios proyectos urbanos de la ciudad, lideró la estrategia de Urbanismo Social para mejorar los barrios más empobrecidos, con el apoyo y la asociación del alcalde de la ciudad, Sergio Fajardo; convirtiendo a Medellín en un modelo para el futuro de otras ciudades con dificultades en el mundo.

Desde 2010, en Urbam, profundiza en las cuestiones urbanas, ambientales y sociales de los países emergentes en desarrollo, en particular de aquellos con estructuras políticas e institucionales débiles. También se dedica al diseño a través de su estudio, Alejandro Echeverri + Valencia Arquitectos, centrándose en proyectos de bajo impacto ambiental para regiones tropicales. Alejandro ha colaborado como profesor, conferencista y jurado en diversas instituciones nacionales e internacionales.

Su trabajo ha ganado el Premio Nacional de Arquitectura de Colombia en 1996, la Bienal Panamericana de Diseño Urbano 2008, el Premio Curry Stone de Diseño en 2009, el 10º Premio Verónica Rudge Green de Diseño Urbano de Harvard GSD en 2013, entre otros.



alejandro-echeverri-restrepo









Alejandro Echeverri Restrepo