Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

PEAK Urban Skip Navigation Linksedwar-a-calderon Edwar A. Calderon




​EDWAR A. CALDERÓN

Investigador

Edwar es investigador postdoctoral en Urbam-EAFIT. Su investigación actual explora las teorías de la justicia espacial y la producción de espacio para entender los procesos de desplazamiento forzado y reasentamiento de poblaciones en Colombia y cómo estos procesos profundizan y extienden la desigualdad y la injusticia en la ciudad.

Completó su proyecto de investigación postdoctoral en la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo (UoE) con la beca del British Council: `Retos de la planificación del uso del suelo: El aburguesamiento del centro histórico de Quibdó, Chocó (Colombia) y su impacto en la producción socioeconómica sostenible'. Obtuvo su doctorado en estudios urbanos en Edimburgo, donde fue tutor de 2011 a 2015.

Ha colaborado y organizado varios eventos académicos para entregar resultados a audiencias académicas y no académicas como el Foro Urbano Mundial 7 de ONU-Hábitat en 2014 en Medellín, Colombia.

Sus intereses de investigación se centran en las prácticas urbanas hacia asentamientos humanos más sostenibles y equitativos en América Latina y en la comprensión de sus patrones históricos de urbanización.

Edwar es un arquitecto licenciado de Colombia. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos -SCA-. También tiene una Maestría en Arquitectura del Paisaje y un certificado en Preservación Histórica y Regionalismo, ambos de la Universidad de Nuevo México, EE.UU., donde trabajó como asistente de investigación.



edwar-a-calderon









Edwar A. Calderon