Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

PEAK Urban Skip Navigation Linksjairo-alejandro-gomez-escobar Jairo Alejandro Gómez Escobar




JAIRO ALEJANDRO GÓMEZ ESCOBAR

Investigador

Jairo Alejandro Gómez Escobar es investigador postdoctoral del Grupo de Investigación en Economía Espacial (RiSE) de la Universidad EAFIT, donde lidera un proyecto de crecimiento de la huella urbana en ciudades latinoamericanas mediante la combinación de algoritmos de aprendizaje automático con imágenes satelitales. Sus intereses de investigación incluyen el procesamiento de imágenes digitales, la visión por computador, el aprendizaje por ordenador, el aprendizaje profundo y la Internet de los objetos, centrándose en el desarrollo de productos y servicios inteligentes.

Jairo completó sus estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad del Valle (Colombia), recibiendo el premio al mejor postgrado en 2005. Obtuvo un doctorado en Ingeniería en el Australian Centre for Field Robotics (ACFR) de la Universidad de Sydney en 2011. Entre 2016 y 2018 trabajó como Investigador Postdoctoral en el Centro de Excelencia y Adopción en Internet de las Cosas (CEA-IoT) en Colombia, liderando la línea de investigación en agroindustria y medio ambiente.

Jairo ha trabajado como profesor e investigador en la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Autónoma de Occidente y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia). Es miembro profesional del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la Sociedad de Robótica y Automatización (RAS), la Asociación de Maquinaria Informática (ACM) y la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM).



jairo-alejandro-gomez









Jairo Alejandro Gómez Escobar